publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 22 de enero de 2009 (Actualizado a las 19:27)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

Echegoyen (Bankinter): "Con repetir estos resultados en 2009 me doy con un canto en los dientes"

Bankinter capital público entidades españolas

Cotizalia.com/Agencias - 22/01/2009 12:42h

Deja tu comentario (6)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

"Con repetir estos resultados en 2009 me doy con un canto en los dientes". Con esta frase tan elocuente se ha pronunciado hoy el consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, en la presentación de los resultados anuales de la entidad. Bankinter presentó hoy unos resultados a cierre de 2008 que superaron las expectativas del mercado, tanto en beneficio atribuible como en márgenes.

Echegoyen ha hablado además sobre la posibilidad de que el Gobierno español inyecte capital público en las entidades españolas, algo que ha descartado dado su buen nivel de capitalización y solvencia. Las entidades están "lo suficientemente capitalizadas" como para que sea necesario que el Gobierno entre en su capital, sostuvo Echegoyen, si bien matizó que esta eventual iniciativa dependerá de la situación que atraviese cada entidad. El consejero delegado del banco incidió además en que el sistema financiero español goza de un nivel de solvencia "realmente importante". Asimismo, recalcó la necesidad de que en el supuesto de que alguna entidad recibiera dinero público, se exigiera un plan de reestructuración para evitar que se alteren las normas de competencia bancaria.

Echegoyen aseveró que Bankinter no necesita ampliar capital en el actual escenario, pero no rechazó de plano esta posibilidad en el futuro, y destacó su "gran posición de liquidez", lo que no significa que no recurra a los apoyos facilitados por el Gobierno. En este sentido, puntualizó que el banco ha acudido a las tres subastas de liquidez del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF). En las dos primeras, tomó 600 millones en total, y en la de ayer 88 millones.

Asimismo, indicó que el banco cuenta con avales con garantía del Estado para realizar emisiones por importe de 2.000 millones, aunque no ha marcado ninguna fecha en el calendario para llevarlas a cabo. "Las medidas (del Gobierno) están ahí para ser utilizadas", consideró. Aunque descartó hacer previsiones de beneficio para el presente ejercicio, Echegoyen bromeó con que Bankinter se daría "con un canto en los dientes" si mantuviera el resultado de 2008, que calificó de bueno.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado arana22/01/2009, 18:58 h.

Yo también me conformo con repetir resultados este año. Con tener trabajo, pagar la hipoteca y poder volver a irme de vacaciones me conformo.

Ahora bien, soy pesimista de coj.....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. chorizos22/01/2009, 16:49 h.

Cuando contratasteis bonos de lehman b. sabiais que si lehman quebraba la pasta la perdiais. Y si no lo sabiais tontos por contratar algo sin conocerlo bien.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. anonimous22/01/2009, 15:00 h.

Excelentes los resultados presentados ante la coyuntura actual en la que estamos inmersos. Un ejemplo para la banca, sin duda

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. afectado por bankinter22/01/2009, 14:38 h.

bankinter nos vendio en el 2007 un bono bacom,y en el 2008 nos llamo para decir k ese bono era un estrucutrado de lehman k acaba de quebrar,en el 2007 nos llamaba todas las semanas oferciendonos ese producto hasta que nos pillo creyendoles pero ahora nos a dejado sin nuestros ahorros para vivir y ahora se kiere lavar las manos asi a ganado las comisiones engañando a los clientes

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado baniflehman22/01/2009, 14:31 h.

Está claro como piensa cumplir con sus objetivos de resultados el Señor Echegoyen.

Dando la espalda a sus clientes, no devolviendoles el dinero invertido en Lehman a pesar de haberlo captado ocultando información relevante y no cumpliendo las normas impuestas por la CNMV para ese tipo de inversiones.

Más información en http://www.afectadosporlehman.com/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés