publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 27 de diciembre de 2009 
¡Nuevo!   Buscador de cotizaciones
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       Mi Dinero (cartera)     

Cotizalia.com > VIVIENDA

Las viviendas embargadas inundan los portales inmobiliarios con rebajas de hasta el 90%

embargos portales inmobiliarios precios vivienda

@Fátima Martín - 21/01/2009 06:00h

Deja tu comentario (36)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 50 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca
Las viviendas embargadas inundan los portales inmobiliarios con rebajas de hasta el 90%
Vivienda embargada en Sevilla. Foto: idealista.com

Ya hay chollos en el mercado inmobiliario. Se trata de pisos usados procedentes de embargos, que comienzan a inundar los portales especializados con rebajas que pueden incluso superar el 90% del precio medio de la zona en la que están ubicados. Los descuentos, en cualquier caso, rara vez bajan de los dos dígitos y están a años luz de los que registra el Ministerio de Vivienda para inmuebles usados. Se da la paradoja de que del drama de una familia que no pudo seguir afrontando la carga de una hipoteca surge la oportunidad para un mileurista que, por la irracionalidad de su precio, sólo se podía permitir comprar un piso de menos de 20 metros cuadrados en San Sebastián o Barcelona hace apenas dos meses.

Ya hay ofertas de viviendas de 60 metros cuadrados por 135.000 euros en Madrid capital, con un descuento del 48% respecto al precio medio de su zona. El anuncio especifica que “autoriza la venta la entidad bancaria”. Y se pueden encontrar pisos de 80 m2 en Las Palmas por 83.000 euros, tras un descuento inicial del 52%. Es importante señalar que los precios que marcan los portales inmobiliarios suelen ser precios de salida, que no reflejan las rebajas que se producen cuando comprador y vendedor negocian.

“Hasta ahora no habíamos reparado en este tipo de viviendas”, reconocen en Fotocasa.es. Pero lo cierto es que sus bases de datos incluyen al menos un centenar de anuncios de viviendas procedentes de embargos. Los precios llaman la atención, porque oscilan entre el -57% del precio medio de la zona en Coruña o Marbella y el -92% en Alicante. Este último, sito en el barrio de el Pla, dispone de 84 metros cuadrados y se oferta por 90.000 euros, a 1.071 euros el metro cuadrado. Según el Índice Inmobiliario de la propia Fotocasa, el precio medio de Alicante es de 2.053 €/m2.

Qué pasa cuando se deja de pagar la hipoteca

En idealista.com hay actualmente 12 inmuebles a la venta en los que el dueño o la agencia inmobiliaria ponen en el apartado de descripción sin tapujos que son casas en proceso de embargo o procedentes del mismo. Sus precios son sensiblemente más baratos a los de la zona en la que están situados, en concreto un 34% de media. “Hay más anuncios, pero no todos los propietarios lo dicen y por respeto ese dato no se desvela”, explica Fernando Encinar, director de estudios del portal. Idealista explica que cuando los propietarios dejan de pagar la hipoteca, muchos de ellos tienen auténtica urgencia por vender un inmueble antes de que el banco lo saque a subasta. Sin embargo, el mercado de pisos embargados no acaba en los particulares, ya que los bancos también sacan a la venta inmuebles de segunda mano procedentes de este tipo de operaciones.

En otros portales inmobiliarios, como Portae.com, aún no han registrado viviendas de estas características, pero saben que no tardarán en ‘colgarlas’ en sus páginas. “Ya estamos teniendo contactos para incluirlas”. En Portae destacan cómo los propietarios, sean entidades financieras, sus sociedades inmobiliarias, promotores o particulares, ya se han decantado por Internet para colocar sus pisos.

Idealista coincide en que este es el año de Internet en el sector inmobiliario. En el caso concreto de las viviendas precedentes de embargo, Encinar considera que el hecho de que las viviendas embargadas se puedan anunciar con fotos a través de Internet concede a esta práctica mucha más transparencia que en las épocas de los subasteros.

Para Encinar, 2009 va a ser un año histórico en cuanto a la explosión de la oferta inmobiliaria en España, lo que va a redundar en beneficio de la demanda “que sí existe: tenemos de media dos millones de usuarios al mes buscando casa”. En todo caso, frente a los chollos procedentes de embargos, que “no sabes en qué condiciones pueden estar”, señala como auténticas gangas “las unidades que los promotores no han vendido en promociones terminadas y entregadas. Que, además de casas nuevas, suelen ser las mejores”.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 50 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (36)

Deja tu comentario

36. deberias ser realista21/01/2009, 18:49 h.

a spidez: te acuerdas de que los precios se han cuadruplicado en los ultimos 10 años. es decir el que compro a mediados de los 90 por 15 kilos, ahora pide 60. Tu crees que no hay margen para bajar a 40 y todavia ganar un pastizal.
vamos se realista, quiza el que compro & edifico el año pasado no tiene margen. el resto como el que hereda, vende una segunda residencia de los 80 y 90 tiene muchisimo margen.
compra tu ahora si crees, pero ya no cuela ese "nuncabajismo"

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

35. Midland21/01/2009, 18:33 h.

Yo veo un poco de desorientación en este foro. Supongo que mola decir que los precios de los pisos se van a despeñar pero yo tengo otra teoría: 1º Los pisos que van a bajar de precio van a ser algunos, de aquellos que no puedan mantener la hipoteca, pero ni de lejos va a ser un aluvión. 2º El que pueda, como es mi caso, lo alquilará a esperar mejores tiempos aunque tenga que pagar una hipoteca, se toma como un ahorro largo plazo y no hay más, no pienso rebajar el precio del piso y como yo habrá muchísima gente. 3º Los que han comprado pisos a última hora con precios en la parte alta del ciclo, pues ahí se van a quedar, viviendo en ellos un porcentaje muy alto que para eso lo compraron. El problema lo tienen los ladrilleros, pero para eso está ZP y nuestros impuestos. Tuti contenti.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

34. apechuga21/01/2009, 18:21 h.

spidez. hace unos meses que preguntabas por estos foros como invertir una cantidad que tenias líquida y a pesar de que siempre dices lo mismo por lo visto no te decides a comprar vivienda a perasr de las rebajas del euribor y de los propios precios.vamos que no te crees ni lo que dices.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

33. Escandalo21/01/2009, 18:19 h.

El titular me parece "un poco" sensacionalista.
En idealista.com hay actualmente 12 viviendas que declaran que están en proceso de embargo de un total de 282.482 viviendas. Un 0.0042%. Si esto es inundar...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

32. usuario registrado elserranico21/01/2009, 18:18 h.

Os habeís dado cuenta, hoy el Santander a publicado un anuncio a color a doble página en Información [Alicante] para decir que ha dado un chorro de millones en, "ojo al dato", créditos a los autonomos pero pre-concedidos.
Lo máximo que se han gastado los del Santander en un periodico provincial ha sido una pagina, y cuando lanzaban oferta de compra de sus acciones o valores, y ahora se va a doble página y a color. Y según tengo entendido lo han hecho en otros muchos periodicos proviciales.

Esto amigos sólo quiere decir una cosa, que el ZP ha llamado a Botin y le ha puesto las pilas deciéndole "pon en marcha una operación marketing YA que me están dando por todos los lados".

Vamos que despues de dejarnos sin riesgos comerciales, cortarnos las polizas, y exprimiendonos con comisiones encubiertas, ahora quieren que encima tomarnos el pelo, con los créditos "pre-concididos". Mira Botin y Zapatero, están o no están concedidos, porque de verdad lo que se ve en España es único en todo el mundo. Crisis mundial, no hay liquidez, entidades intervenidas, y aqui beneficios por doquier.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis