publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 21 de enero de 2009 (Actualizado a las 22:23)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

Un asesor de Brown pide nacionalizar Lloyds y RBS

Bancos Lloyds Bank Royal Bank of Scotland nacionalización

EFE - 21/01/2009 09:59h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Un asesor del primer ministro británico, Gordon Brown, y presidente del comité selecto del Tesoro, John McFall, aboga hoy por la completa nacionalización de los bancos Lloyds y Royal Bank of Scotland en vista del desplome de sus acciones. McFall hace esa llamamiento en un artículo que firma en el diario "Finacial Times" junto al experto en capitales privados John Moulton: "Acabemos de una vez con esta situación. Nacionalicemos ambos", propone el influyente diputado laborista.

"Las cosas están tan mal - como nunca lo habían estado antes- que necesitamos pensar en medidas radicales, medidas que hace sólo un año habrían parecido locas", escriben ambos. "Las acciones (de esos bancos) ponen nerviosos a los mercados. Creen claramente que es muy probable que necesiten más capitales y que este capital tendrá que venir casi necesariamente del contribuyente", afirman. "Con el apoyo del sector público podemos utilizar esos bancos para volver a prestar dinero. Y (los bancos) podrían prestar mucho porque el Gobierno puede ofrecer mejores garantías que nadie de que tendrán el capital necesario", agregan.

Mientras tanto, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, dejó claro en un discurso pronunciado anoche que la institución que dirige se prepara para inyectar más dinero en la economía comprando bonos a bancos, empresas y al propio Tesoro. King señaló que podría ser necesaria una medida tan drástica para limitar la recesión, pero agregó que todavía está por decidir el momento en que debería recurrirse a ella: "Aún no estamos allí", precisó.

El gobernador trazó un panorama pesimista de le economía y explicó que la producción manufacturera "está cayendo" y la actividad de los servicios está también en mínimos históricos. Para agravar la situación, un gurú de las inversiones llamado Jim Rogers, ex colaborador del financiero George Soros, instó a los inversores a vender las libras que pudieran tener y dijo que él no pondría en este momento dinero en la economía británica.

Como señala hoy el diario The Times, la reacción fue inmediata: la libra cayó el martes casi un 4 por ciento frente al dólar y a su nivel más bajo frente al yen. El Lloyds Banking Group, controlado ya un 43% por el Estado, perdió el martes un 48 por ciento de su valor mientras qeu el RBS, del que el Gobierno controla ya el 70% , cayó otro 11% sólo un día después de haber sufrido un auténtico desplome. Los analistas temen algo que antes parecía impensable: que el Reino Unido pierda su calificación "AAA", la máxima que otorgan las agencias.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Larry Hega N21/01/2009, 22:22 h.

Todos los dìas -todos-, las diversas informaciones acerca del estado del sector financiero se parecen màs a la nota roja que a la seccion de economìa. Pareciera que ademàs de las evidentes y tristes realidades del sector, muchos analistas, con o sin comillas, se regodearan en las funestas noticias que leemos y esto hace que las cosas se agraven. No hay lugar para algo positivo y debiera haberlo. Con ello, los inversionistas de a pie, siendo como lo son, responsables del todo de sus decisiones de compra, ven como se pierde inmisericordemente el trabajo de mucho tiempo.
Sin embargo los verdaderamente responsables, los que se supone que presiden o dirigen [¿? ¡! ...] los señores de los super sueldos y bonos, salen en el mejor de los casos con su expresiòn de falsa pena a "explicar" con argumentos estùpidos que la culpa es de todo y todos y ya... no pasa nada. En este momento Bush y su panda estàn tan agusto en casita rascàndose en alguna parte y por empezar a vivir como reyes con los beneficios de la seguramente informaciòn que utilizaron y que no tenemos nunca el resto de los mortales. Asì resulta que los malos son los buenos y estos estaràn pronto vendiendo pronto seguros.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés