publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 19 de enero de 2009 (Actualizado a las 14:33)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Solbes asegura que el Gobierno ha utilizado "todo el margen de gasto público" que tenía contra la crisis

Pedro Solbes crisis económica

@Europa Press. Madrid - 18/01/2009 13:01h

Deja tu comentario (28)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Solbes asegura que el Gobierno ha utilizado "todo el margen de gasto público" que tenía contra la crisis
El ministro de Economía, Pedro Solbes (Efe).
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, asegura que el Gobierno ha utilizado "todo el margen de gasto público que tenía" para hacer frente a la crisis, y considera que se vive una "situación insólita" en la que "vamos a algo muy excepcional". En una entrevista al diario 'El País', Solbes resalta que "una parte de la desviación del déficit público", que subirá casi al 6% este año, es consecuencia de "medidas temporales", y otra de los estabilizadores automáticos. "El déficit se va a corregir, no como pide el consenso europeo, medio punto anual, sino un punto anual. Es un compromiso claro", subrayó.

El vicepresidente segundo del Gobierno pronostica que a finales de 2010 se producirá un repunte del crecimiento y del empleo, y sobre el paro afirma que "cualquier aumento de las prestaciones tiene ahora muy poco margen".

Respecto a la actividad del sector financiero, Solbes considera que "si los bancos no prestan dinero están haciendo un mal negocio". Además no descarta, "en una situación como la actual", que los bancos españoles puedan necesitar aportaciones de capital público. "No hay que descartar nada, ni la entrada en el capital de los bancos", indica.

Respecto a Caja Madrid, el vicepresidente segundo pide menos política y más criterios técnicos. "Lo que no es bueno para ninguna entidad es estar en los medios de comunicación permanentemente", señala.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (28)

Deja tu comentario

28. Kiko Sanbenito19/01/2009, 16:28 h.

Pues si ya no te queda margen, vete ya, que cada vez que estás eres ministro nos la lías parda.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

27. usuario registrado russell brown18/01/2009, 22:43 h.

FernandoFF. 22.

Morir de hambre era un eufemismo que cada dia lo es menos.
En el paro, con 2 meses sin pagar la hipoteca, los niños a la escuela publica, una multa de parking y alguna desgracia mas se te quitan las ganas de comer.
En ese sentido, nadie morira de hambre ya que no superara el sofoco y la angustia a su alrededor.

Olvidense de encadenamientos voluntarios, hay que darles motivos para que abran el candado que les mantiene unidos a la teta presupuestaria.

Dificil trance para quienes viven del bacalao regalao, asi que hay que convencerles venciendo su "virtud".

Voto en blanco. Nunca abstencion.

Es la prueba de que no queremos seguir alimentando parasitos de un sistema partitocratico emputecido detras del letrero "Democracia".

Golfadas permanentes y abusos del sistema son la causa del derrumbe de nuestra sociedad. No nos culpen a quienes rechazamos el modus vivendi que tan habilmente han construido, para su bien y para nuestro mal.

No. Es hora de demostrarlo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

26. usuario registrado manolo sevilla18/01/2009, 22:23 h.

Este señor es el que decía que para la inflación lo mejor era comer conejo los españoles? Y él y los suyos jamon de Jabugo pata negra? Y que colaboraba a la inflación que estemos tan mal acostumbrados a dar tantas propinas en bares y cafeterías.? Encima que nos mentía y encubría y ayudaba a la mentira de su jefe, encima nos tomaba el pelo. Son premisas muy propias, oportunas y "serias" para un experto en economía, con tantas horas de vuelo. ¿o es una forma de reirse del personal? No acertá nada de lo expuesto cuando la entrevista con el Sr. Pizarro.
Ahora parece que aterriza y se da cuenta de su peésima gestión y la de su jefe y compañeros de Gabinete. Ahora ya "antipatriota" ya habla de crisis. Nos tratan como a borregos. La verdad es que sigue habiendo muchos, porque las encuestas siguen tozudamente sin reacccionar ante la ruina en que ya estamos y que parece que se va a acentuar. La culpa, por tanto, no es de estos irresponsables, sino de los que los mantienen. Si no se reacciona a tiempo con políticos solventes y pragmáticos como hizo el PP la etapa anterior, esto se va a "pique". Ah¡ que no se les ocurra tocar el fondo de pensiones eso es sagrado.Tendrán tentaciones de tocar

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

25. usuario registrado Antonio7718/01/2009, 21:59 h.

En un principio pensé que nos estaban engañando, pero cada vez estoy mas seguro de que son tan cortos de miras [ignorantes, inútiles, etc. póngase los adjetivos que se quiera] que no se habían enterado de nada.

Si no, como se explica que un hombre como Solbes con más de 65 años, no hubiera dicho al finalizar la anterior legislatura [hace solo unos meses]. No contéis conmigo debido a mi edad he pensado en retirarme. Hubiera quedado muy bien, y se hubiera librado de este lío.

Por tanto, me temo que nuestros gobernantes de todas las posibilidades posibles:
LISTO-BUENO
LISTO-MALO
MEDIOCRE –BUENO
MEDIOCRE –MALO
TONTO –BUENO
TONTO–MALO

Nos ha tocado lo peor. Si al menos hubieran sido LISTO-MALO nos hubieran robado un poco pero hubieran tomado dediciones acertadas para el país. Pero me temo lo peor que tanto ZP como Solbes se encuadran mejor en el TONTO–MALO[o BUENO], pero tontos. Así que nos espera una buena.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

24. usuario registrado burgondio18/01/2009, 21:33 h.

Para que Solbes diga esto, a donde estamos llegando realmente ? Esta situación va de mal en peor,cada vez mas paro, lo que supone mas prestaciones por desempleo y mas gasto para la SS,que a su vez tiene cada vez menos altas con lo que el estado habrá de inyectar dinero público para cubrir las necesidades sociales,que van a ir a mas.Si a esto le sumamos el enorme gasto público para activar la economía,el deficit va a ser cada vez mayor y tendrá que subir la presión fiscal en todas las administraciones públicas,que cada vez ingresan menos. El paro va a seguir ascendiendo a un ritmo vertiginoso.Cada vez hay menos consumo, por lo que las empresas producen menos, ingresan menos y eso repercute negativamente en el empleo. La situación va a empeorar.Hay ciertos atenuantes,como la bajada de las materias primas, que se traduce en una menor infalción, pero sigue faltando liquidez en el mercado lo que conlleva un menor consumo, menor producción, menores ingresos y paro. Cuanto va a poder aguantar un pais como España, que carece de alternativas a la construcción y al turismo

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés