publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 16 de enero de 2009 (Actualizado a las 19:50)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TIPOS

Trichet descarta dejar en cero los tipos de interés

Tipos interés hipotecas economía Europa

EFE - 16/01/2009 16:36h

Deja tu comentario (3)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Trichet descarta dejar en cero los tipos de interés

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, excluyó la posibilidad de rebajar a cero los tipos de interés para la zona euro en una entrevista transmitida hoy por la cadena pública japonesa NHK.

"Si me pregunta si habría que bajar a cero, diría que no", señaló Trichet en la entrevista, realizada este jueves después de que el BCE bajase los tipos de interés en medio punto, hasta el 2%, en su reunión de Fráncfort.

Sin embargo, el titular del BCE no excluyó en la entrevista que los tipos de interés sean recortados todavía más, como ya sugirió en la rueda de prensa de ayer en Fráncfort.

"Si me pregunta si el actual 2% es el más bajo, yo diría que no, tenemos que tomar medidas teniendo en cuenta varias situaciones. Ahora bien, si me pregunta si habría que bajar a cero, también diría que no, no estamos pensando en eso", dijo.

En la rueda de prensa de ayer, Trichet dejó entrever que el BCE no bajará de nuevo los tipos de interés hasta al menos el mes de marzo.

"Consideramos que nuestro próximo encuentro importante para la política monetaria será en nuestra reunión de marzo, cuando tendremos suficientes elementos de nueva información y de nuevas proyecciones", señaló el presidente del BCE.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado banquetor16/01/2009, 20:22 h.

El gran Trichet, aún me acuerdo cuando antes del verano, con la que estaba cayendo y el visionario subía tipos de interés. Gran parte de la culpa de la crisis actual, es suya. Ahora corre que me meo, a bajarlos, eso sí cada bajada le debe doler como un demonio. Rectificar es de sabios, pero en su caso imposible. Sr. Trichet retírese de una vez y dele de comer a las palomas !

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado librepensante16/01/2009, 18:52 h.

Cuando se reflejará esta bajada de tipos en las hipotecas españolas? tengo entendido que el Euribor que aplican en la revisiones anuales o semestrales de las hipotecas está muy por encima de este tipo. Cuanto tiempo tarda en entrar en vigor estos ajustes? De quien depende aplicarlos con la mayor brevedad posible? No quiero pensar que es el Gobierno de la Nación el que demora la publicación en el BOE y así facilita el seguir cobrando intereses escesivos a los bancos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado GATD16/01/2009, 17:51 h.


Esperemos a ver el crecimiento de la locomotora de la UE... en cuanto diga el 0% será... ¡a la orden Monsieur!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés