publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 27 de enero de 2009 (Actualizado a las 08:36)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Prisa buscará socios para Mediacapital o Santillana antes de 'malvender' Digital+

Prisa Digital+ Vivendo Santillana Mediacapital

Prisa buscará socios para Mediacapital o Santillana antes de 'malvender' Digital+

El presidente del Grupo Prisa, Ignacio de Polanco

@C. Hernanz - 19/01/2009 06:00h

Deja tu comentario (7)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Juan Luis Cebrián no desespera. A pesar de tener una empresa difícil a sus espaldas, el consejero delegado plenipotenciario de Prisa no cede a la baja en la venta de Digital+. Según varias fuentes financieras consultadas los últimos días, sigue sin haber una aproximación en las negociaciones que el grupo de medios mantiene con Vivendi (y Telefónica) para la venta de la plataforma de televisión por satélite.

 

Las diferencias son sustanciales y hay una fecha límite para el cierre de la operación. El 31 de marzo, Prisa debe hacer frente al pago de un crédito puente de 2.000 millones de euros, una cantidad muy aproximada a la que está dispuesta a pagar el consorcio franco-español. Cebrián, sin embargo, quiere más, casi 4.000 millones, un importe muy superior con el que aliviaría la deuda global de 5.000 millones que acumula el grupo.

 

En la dirección de Prisa pretenden hacer valer sus razones ante el consorcio de bancos acreedores, compuesto por seis entidades y comandado por HSBC, banco que tiene el mandato para la venta de Digital+ junto con Morgan Stanley. La premisa inicial es no aceptar cualquier precio. Por el momento, como ayer reconoció en hecho relevante remitido a la CNMV, no existe ninguna oferta “que cumpla los requisitos del procedimiento establecido”.

 

De acuerdo con fuentes de Prisa, el equipo de Cebrián trabaja en distintos escenarios por si no fructificase la venta de Digital+, la división con más generación de caja del grupo. Entre las opciones más avanzadas estaría la entrada de algún socio en algunas de las compañías del grupo, como el gigante editorial Santillana o el holding de medios portugués Mediacapital, de los que controla el 100% del capital.

 

“Tienen el apoyo de los bancos y ellos son los primeros convencidos de la dificultad de la situación actual”, explica uno de los interlocutores consultados. “Digital+ es la opción más complicada y por eso el proceso es mucho más lento. La plataforma la terminarán vendiendo, pero es mejor que no se haga de manera forzada y todas las partes saben que salen perdiendo si lo hacen así. Es mejor intentar aguantarlo y buscar otra solución”.

 

Entre las soluciones alternativas, la opción de un inversor financiero, potencialmente una firma de capital privado, gana enteros en Prisa. Una solución que ya llevó acabo la Cadena Ser con la venta de un 16% al fondo 3i por un importe de 225 millones de euros. Según fuentes del mercado financiero, algunos de los interesados a los que Prisa ha facilitado información durante el proceso de venta son los gigantes KKR y Blackstone.

 

Otra herramienta a disposición de Prisa pasa por la renegociación de los 2.000 millones con otra entidad financiera. “La búsqueda de otro banco es aún preliminar”, aseguran fuentes próximas al equipo directivo de Gran Vía 32. En esta línea, Banco Santander, entidad que ha trabajado históricamente con el grupo en tiempos de Jesús Polanco, aparece como el candidato a encabezar esta posible alternativa.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado dani7819/01/2009, 19:29 h.

Pues si van a levantar 2.000 millones de euros mediante una ampliacion de capital en Santillana, estaria bien saber que aportarian los nuevos socios a Santillana, porque estarian pagando una valoracion demencial. Vamos, que o los nuevos socios estan comprando el 200% o el 300% de Santillana, o no se como se justifica esa inyeccion de pasta. Otro intento de mostrar "posicion de fuerza" de Prisa, cuando se encuentra al borde del precipicio.

Lo previsible es que al final el Gobierno fuerze a Telefonica a pagar lo que Digital+ no vale, para salvar a sus amigos de Prisa. Si es asi, mas de uno, como accionistas, denunciaremos a Telefonica y/o a sus consejeros.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. Alis2719/01/2009, 18:15 h.

Cebrian es el mayor enemigo de PRISA

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado joselillo19/01/2009, 13:03 h.

Para mi Prisa es el negocio mejor montado, Esta dirigida a segmento de poblacion de clase media y media baja progresista, dirigido por unos individuos de clase alta y altisima que viven en el barrio de Salamanca

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado merisa19/01/2009, 11:51 h.

Totalmente de acuerdo con ésta noticia.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. ramon12519/01/2009, 11:17 h.

Como todas las noticias son tan esperanzadoras seguro que esperando se COMPLICA todo mucho más.Los accionistas minoritarios de PRISA como nunca tuvieron la más minima compensacion encajan bien la abversidad, pero janli cada dia demuestra más lo que es capaz de destrozar por su incapacidad empresarial. Al final tendrá que vender lo bueno para el grupo y despues regalar lo que queria vender para renacer, estos magos de la farandula metidos a empresarios hacen mucho daño sobre todo a los trabajadores que estan con ellos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés