publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 15 de enero de 2009 (Actualizado a las 18:09)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Miguel Barroso vuelve al 'grupo': WPP es socio de Roures en su holding Imagina

WPP Miguel Barroso Roures Imagina

@C. Hernanz - 15/01/2009 06:00h

Deja tu comentario (8)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Miguel Barroso vuelve al 'grupo': WPP es socio de Roures en su holding Imagina
Miguel Barroso junto a su mujer, Carme Chacón (Efe).

Es una relación a varias bandas. Como ayer adelantó este diario, el actual director de la Casa de América y ex secretario de Estado de Comunicación, Miguel Barroso, negocia su incorporación como consejero delegado para España de la firma de publicidad Young & Rubicam (Madrid), perteneciente al emporio multinacional WPP, propietario de compañías como Sofres, Ogilvy o Burson Masteller..

 

Su llegada a esta compañía, todavía sin rubricar, como el propio interesado confirmó a este diario, le haría reencontrarse con algunos viejos conocidos. Entre ellos, el empresario catalán Jaume Roures, propietario de Mediapro e impulsor de La Sexta, la cadena de televisión dirigida por su amigo y antiguo socio José Miguel Contreras.

 

En julio de 2006, el gigante WPP se incorporaba al holding audiovisual Imagina, fruto de la fusión realizada por Mediapro (Roures) y Grupo Árbol (Emilio Aragón). Justo un año después, el financiero madrileño Juan Abelló (Torreal) se sumaba al proyecto con la compra de un 20%, quedando el resto del capital repartido entre Mediapro (60%) y la firma británica (20%).

 

Desde la cabecera Imagina, Roures y sus socios (WPP y Abelló) controlan la mayoría del capital de GAMP (70%), la instrumental a través de la cual gestionan el 51% del accionariado de La Sexta, la cadena en abierto concedida por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en noviembre de 2005, dos meses después de que Barroso dejara su cargo en La Moncloa.

 

Además de aglutinar este consorcio, Roures impulsó desde Mediapro la llegada a los kioskos del diario Público, completando así un grupo de medios que competiera con Prisa por el espectro ideológico de la izquierda, donde no existía competencia. Una revolución y principio de guerra entre dos grupos afines que Barroso vio nacer desde dentro y que luego ha padecido.

 

A pesar de su pronta retirada política, el candidato de Young & Rubicam se casó a finales de 2007 con la ministra Carmen Chacón. Además, ha seguido vinculado con el entorno de Zapatero como hombre de referencia para cuestiones de imagen y marketing político. No en vano, participó como uno de los cinco asesores del presidente en los debates televisivos celebrados antes de las Elecciones Generales.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. usuario registrado diaz de atauri15/01/2009, 17:15 h.

A quien HIERRO MATA a HIERRO MUERE. PRISA prueba de tu PROPIA MEDICINA................

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. santi martinez15/01/2009, 16:44 h.

Los amigos de Barroso podeis defenderle tanto como querais, pero todo el mundo en el sector audiovisual sabe de que va el tema. Barroso-Mediapro-Contreras-Globomedia...todo es lo mismo. Consiguen contratos millonarios de les televisioones publicas del PSOE, esten donde esten, cambiaron el espectro audiovisual solo paraconseguir que existiera La Sexta, de la que fue Barroso el gran valedor en Moncloa, y eso lo saben hasta los conserjes del lugar.Ellos colocaron aLuis Fernandez en RTVE, tejiendo el correspondiente [e insólito] consenso con el PP a traves Pedro J-Zaplana. Y etc. etc. Rianse de las prebendas del grupo Prisa, pobres aprendices que acabaran fagocitados por el nuevo Imperiodel que Barroso es destacado general en la sombra. Y como no hay mas espacio me callo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado boderal15/01/2009, 13:20 h.

Lo menos que podía haber echo el redactor de la noticia es citar que ese dato tan importante, y que ayer no puso en el artículo, se lo di yo en un comentario.

http://lacajadebajodelacam.blogspot.com/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. JMJA15/01/2009, 12:16 h.

El mismo Rodríguez [del PSOE] que tanto protestó cuando a otro Rodríguez del PP lo nombraron para algo parecido al salir de La Moncloa, está bien calladito. De hecho, nadie del PSOE "ha puesto el grito en el cielo". Tiene mucha gracia el tema.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. Helenio Herrera15/01/2009, 11:23 h.

Me parece muy comprensible que si sabe mucho de lo suyo recale en una empresa así: la empresa querrá al mejor, y el mejor es él. Barroso es, desde luego y como saben todos los que le conocen, en mayor o menor medida y de una esquina ideológica a la otra, un genio de la comunicación. No hay en este país nadie mejor que él, y además, con línea directa con todo el mundo. Es muy normal que se le rifen. Lo anormal sería ocupar un carguillo público.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés