publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 21 de enero de 2009 (Actualizado a las 23:37)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Citigoup prepara su desguace

BANCOS

Citigoup prepara su desguace

Citigroup Morgan Stanley crisis financiera bancos

Cotizalia.com/Agencias - 14/01/2009 10:34h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Citigroup quiere asegurase su supervivencia, aunque ello suponga la desmantelación del grupo. Según publican The Wall Street Journal y Financial Times, el mayor conglomerado financiero del mundo estudia separar todos los negocios financieros del grupo, poniendo así fin al modelo creado por Sandy Weill cuando fusionó hace ya una década Citigroup y Travelers.

Según Financial Times, el banco pretende llevar a cabo este desguace separando su negocio de consumo financiero en Estados Unidos y el de valores de sus operaciones de banca comercial a nivel mundial. El primer paso ha sido la fusión de su unidad de corretaje –Smith Barney- con la de Morgan Stanley, operación que fue cerrada ayer por la noche y por la que Citigroup recibirá 2.700 millones de dólares.

Fuentes cercanas a la situación consultadas por este diario, Citigroup estudia colocar los activos no deseados y otros negocios valorados en más de 600.000 millones de dólares –una tercera parte de su balance- en una unidad aparte, con el objetivo de aislarlos de la parte más rentable del banco. Entre los negocios que también podrían separarse del banco se encuentran la financiación al consumo o las tarjetas de crédito. Además, Citigroup también pretende reducir de manera significativa su actividad de operativa en mercados (proprietary trading), por las elevadas cantidades de capital que consume.

Los expertos consultados por Financial Times aseguran que esa nueva unidad permanecería en los libros del banco que sus resultados serían publicados de manera separada del resto del negocio con el objetivo de convencer a los inversores sobre la viabilidad de la compañía. Además, señala que el objetivo de Citigroup es poner a la venta esta unidad, bien por parte, o en su conjunto, una vez que las condiciones de los mercados mejoren.

La entidad estadounidense ha estado bajo presión para ampliar capital por parte del Gobierno de Estados Unidos y a diversificar su negocio después de ser rescatado en noviembre.  Citigroup, que ha tenido más de 50.000 millones de dólares en provisiones, presentará previsiblemente pérdidas elevadas la próxima semana, cuando revele sus cuentas correspondientes al cuarto trimestre.

El negocio principal del banco incluirá las operaciones comerciales en todo el mundo, mientras que su negocio de corretaje –Smith Barney- pasará a formar parte de un joint venture controlada por Morgan Stanley.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés