publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 25 de febrero de 2009 (Actualizado a las 22:17)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Miguel Barroso será nombrado consejero delegado de Young & Rubicam España

Miguel Barroso José Luis Rodríguez Zapatero

Miguel Barroso será nombrado consejero delegado de Young & Rubicam España

El ex secretario de Estado de Comunicación, Miguel Barroso junto a su mujer, Carme Chacón (Efe).

@A. González - 14/01/2009 06:00h

Deja tu comentario (40)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 18 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El periodista Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero entre abril de 2004 y septiembre de 2005, y actual director de la Casa de América, será nombrado en los próximos días consejero delegado de la multinacional de la publicidad Young & Rubicam España, según han confirmado a este diario fuentes autorizadas de la propia firma, aclarando, no obstante, que el acuerdo no está firmado porque quedan algunos flecos por cerrar.    

Curioso paralelismo. Barroso se dispone a recorrer el mismo camino que años atrás conociera Miguel Ángel Rodríguez, ex secretario de Estado de Comunicación y ex portavoz que fue con el Gobierno de José María Aznar. En Noviembre de 1998, apenas cuatro meses después de su dimisión, Rodríguez anunció su fichaje por la multinacional Carat en España, una de las mayores centrales de compra de espacios publicitarios del mercado español, donde ha realizado una exitosa carrera y ha levantado una estimable fortuna.

En opinión de las fuentes, la operación Barroso es un calco de la de Rodríguez “pero a lo bestia, dada la importancia de Young & Rubicam, perteneciente al grupo WPP, el holding de servicios de publicidad y comunicación más grande del mundo”. Papel fundamental en el fichaje de Barroso ha jugado Fernando Ocaña, presidente del grupo Tapsa -parte del Grupo WPP-, quizás la agencia publicitaria más conocida en nuestro mercado (en tiempos de Felipe González llegó a ser conocida irónicamente en el sector como Tapsoe) y toda una autoridad en el mundo de la publicidad en España.

Ocaña mantiene una estrecha relación con otro histórico, pero este a nivel internacional, como es el presidente y fundador del Grupo WPP, Martin Sorrell (ex Saatchi & Saatchi). Fuentes de Young & Rubicam aseguraron ayer a este diario que “se encargó a un head hunter el fichaje de un ejecutivo para dirigir la firma; tras una primera selección se eligieron tres candidatos, que ahora mismo han quedado reducidos a dos. Uno de ellos es Barroso, y aunque es evidente que está interesado en la oferta, es también cierto que el acuerdo no está cerrado”.

Otras fuentes, vinculadas al Grupo WPP en España, han asegurado a este diario, sin embargo, que “el acuerdo está hecho, como todo el mundo a cierto nivel sabe en Y&R y en Tapsa; es cuestión de días”. A diferencia del caso Rodríguez y Carat, conviene aclarar que Miguel Barroso ha desarrollado gran parte de su vida profesional en el sector de la comunicación (10 años en el grupo francés PPR, por ejemplo). A preguntas de este diario, el aludido confirmó las negociaciones con la firma de publicidad y comunicación (Bursons-Marstellers), aunque matizó claramente el estadio en que se encuentran las mismas.

“Es cierto que me he entrevistado un par de veces ya con el presidente de Young & Rubicam Europa, Massimo Costa”, aclara Barroso, “y también lo es que estoy interesado en el trabajo, pero aún no he tomado una decisión definitiva al respecto. Mi contrato con Casa de América no expira hasta primeros de marzo, de modo que tengo tiempo para elegir entre esta y otra oferta importante que tengo, de un grupo francés, por lo que si en Y&R dan por hecha mi incorporación, se precipitan. Yo no lo doy por hecho. Esto no está cerrado”.

El 15 de diciembre de 2007, Miguel Barroso contrajo matrimonio con la ex ministra de Vivienda y actual ministra de Defensa del Gobierno Zapatero, Carme Chacón, con la que ha tenido su primer hijo. Característica en él es su pertenencia al grupo de amigos promotores de La Sexta (Mediapro), caso de Jaume Roures, José Miguel Contreras, Emilio Aragón, Andrés Varela y otros (de los que fue socio antes de su llegada a Moncloa), cogollo del nuevo gran grupo de comunicación surgido a la sombra de Zapatero, ello para desgracia de Prisa, tradicional amigo de los Gobiernos socialistas.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 18 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (40)

Deja tu comentario

40. usuario registrado abuelo14/01/2009, 21:00 h.

Los niños... que vienen con un pan debajo del brazo....
Por cierto: Director de la Casa de America?? Y claro: Ahora montan el homenaje a los 50 años de comunismo en Cuba.... Menudas leccioncitas de "demócratas" y de "etica" que nos dan estos progres de papá...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

39. usuario registrado progre14/01/2009, 20:06 h.

¡Qué bien se cuida la familia...socialista! ¡A estos con problemas de liquidez e hipoteca! La mayoria de los políticos se buscan su hueco en los consejos de administración de empresas diversas que curiosamente han tenido relación con sus gobiernos, pero los sociatas se llevan la palma.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

38. usuario registrado 12614/01/2009, 20:00 h.

Con independencia de que el Señor pueda y debe tener formación es además el marido de la ministra de Defensa lo cual situa a este hombre en su cargo en su justa medida.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

37. yo mismo_14/01/2009, 18:23 h.

mis disculpas por el no uso de las mayúsculas...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

36. yo mismo_14/01/2009, 18:11 h.

i myself los puestos de miguel barroso han sido puestos de relevancia igualmente... antes de ser secretario de estado de comunicación ya era vicepresidente de fnac a nivel mundial puesto al que ascendió desde la presidencia de fnac españa y entiendo que sería por los méritos y no sólo por ser cercano al psoe... después secretario de estadfo de comunicación, director de la casa américa... no sé, yo le veo un currículum más que suficiente como para ser consejero delegado de young&rubicam españa independientemente de lo que sea su mujer...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés