publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 15 de enero de 2009 (Actualizado a las 00:02)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Wall Street se desploma un 3% por la fuerte caída de las ventas minoristas

Wall Street mercados bolsas acciones

Cotizalia.com/agencias - 14/01/2009 16:02h      Actualizado: 14/01/2009 22:01h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Wall Street se desploma un 3% por la fuerte caída de las ventas minoristas

El famoso Libro Beige de la Reserva Federal ha venido a poner la puntilla a una sesión ya de por si sangrante. Los mercados de Estados Unidos han registrado fuertes caídas durante toda la sesión después de que el Departamento de Comercio haya publicado unos preocupantes datos de las ventas minoristas. A esto hay que sumar las fuertes caídas registradas en Europa como consecuencia del desplome de los grandes bancos y de las suspicacias de los inversores sobre la posibilidad, cada vez más cercana, de que lo peor todavía no haya pasado como se pensaba. De esta manera, el Dow Jones de Industriales se ha dejado un 2,96%, mientras que los recortes para el más amplio Standard & Poor´s han alcanzado el 3,34%. A su vez, el Nasdaq se ha hundido el 3,67%.

 

De nuevo el informe que elaboran los doce bancos estatales de Estados Unidos, más conocido como el Libro Beige, ha alimentado los miedos sobre la peligrosa situación economía que atraviesa el país. Una situación que viene a constatar la realidad que el goteo de datos macroeconómicos e indicadores está mostrando en los últimos días. Hoy le ha tocado el turno a las ventas minoristas, que han caído el doble de lo previsto,un 2,7% en diciembre, evidenciando así que la crisis financiera y los problemas del sector empresarial han afectado al principal motor de la economía estadounidense, el consumo. Una caída que supone el sexto descenso mensual consecutivo, algo que no había ocurrido desde al menos 1992. Además, si se excluyen las ventas de automóviles, el descenso fue del 3,1%, la mayor bajada desde comienzos de la década de 1990.

 

Entre los nombres propios de la sesión vuelve a destacar Citigroup, que se ha desplomado otro un 23,22% acusando todavía los efectos de su decisión de vender a Morgan Stanley su unidad Smith Barney por 2.700 millones de dólares, con la intención de integrar en una nueva compañía las actividades de corretaje de ambas entidades bancarias. Esta decisión, anunciada el martes tras el cierre de la bolsa, podría ser el primer paso de una drástica reorganización de sus actividades que supondría el fin del diversificado imperio financiero en el que se había convertido Citigroup y una importante reducción de su tamaño, tal y como le reclaman las autoridades estadounidense, que han inyectado en el banco 45.000 millones de dólares.

 

También destacan las caídas superiores al 20% de Nortel Networks Corporation. El gigante de las telecomunicaciones se ha visto obligado a acogerse a la ley estadounidense de la bancarrota como consecuencia de la profunda deuda que arrastra motivada por la abrupta caída de sus ventas.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés