publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 14 de enero de 2009 (Actualizado a las 20:42)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BONOS

El diferencial del bono español frente al 'bund' es el menor de los 4 países colocados en vigilancia por S&P

diferencial bono español bund vigilancia SP

EP - 14/01/2009 13:42h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El diferencial del bono español frente al 'bund' es el menor de los 4 países colocados en vigilancia por S&P

El diferencial de los bonos españoles a diez años respecto al 'bund' alemán se mantiene por debajo de los 'spreads' de la deuda de Irlanda, Portugal y Grecia, los otros tres países de la eurozona cuyo 'rating' ha sido también colocado recientemente bajo vigilancia por la agencia de calificación Standard & Poor's.

No obstante, la prima de las obligaciones del Tesoro alcanzaba ayer su máxima diferencia respecto al bono a diez años de Alemania desde la introducción del euro al llegar a un punto porcentual. Por su parte, los 'spreads' de Irlanda, Grecia y Portugal se ampliaron hasta 179 puntos básicos, 243 puntos básicos y 109 puntos básicos, respectivamente, según informa el diario 'Financial Times'.

Por otro lado, el coste de garantizar la deuda española a diez años mediante el empleo de seguros contra el impago de deuda o CDS ('credit default swaps') alcanzó hoy los 124 puntos básicos, trece puntos básicos por encima del nivel registrado ayer, según indicó a Europa Press la firma de información financiera CMA DataVision. En el caso de Alemania, esta referencia se situó en 54,3 puntos.

Los CDS son contratos de garantía concebidos para proteger a los poseedores de deuda contra el riesgo de impago. Una subida en la cotización de estos instrumentos representa un deterioro en la percepción que los inversores tienen respecto a la calidad de dichos activos, mientras que un descenso implicaría lo contrario.

De este modo, el coste de asegurar una emisión de obligaciones de España por importe de 10 millones de dólares se eleva hasta los 124.000 dólares (93.714 euros). Por su parte, los CDS de Portugal se sitúan en 125,7 puntos básicos, mientras que para Irlanda ascienden a 214,2 puntos básicos, y en el caso de Grecia se sitúan en 244,5 puntos básicos.

El pasado lunes, S&P colocó la calificación crediticia a largo plazo de España, actualmente en el máximo nivel de calidad ('AAA'), bajo vigilancia con implicaciones negativas, mientras que en el día de ayer realizó lo propio con el 'rating' de Portugal, que está situado en 'AA-'. La agencia de calificación ya había colocado el pasado viernes los 'ratings' de Irlanda y Grecia bajo vigilancia de cara a un potencial rebaja de la calificación soberana.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés