publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 14 de enero de 2009 (Actualizado a las 16:20)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EMPRESAS

Corporación Financiera Alba eleva al 24,5% su participación en ACS tras amortizar acciones el grupo

Corporación Financiera Alba participación ACS acciones

EP - 14/01/2009 16:27h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

ACS

16:08 - 14/01/2009

(M:ACS)

32,50 €

-0,74 €

-2,23%

Corporación Financera Alba ha elevado desde el 23,3% hasta el 24,5% su participación en el capital social de ACS como consecuencia de la amortización de acciones propias que el grupo de construcción y servicios realizó el pasado mes, informó hoy la firma de la familia March.

Los March se mantienen así como primer accionista de la compañía que preside Florentino Pérez, en cuyo consejo de administración tienen cuatro representantes. El paquete de acciones de ACS en manos de Corporación Financiera Alba presenta un valor de unos 2.700 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

El segundo accionista de referencia del grupo constructor por detrás de los March son los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los 'Albertos', que conjuntamente suman un 12,75% (antes de descontar la disminución de capital de ACS consecuencia de la amortización de autocartera), y el presidente de la compañía, con un 11,5% (antes del efecto de la amortización e incluyendo delegación de derechos de voto).

En el capital de ACS está también presente el empresario turístico Miguel Fluxá, con un 5,29% (también antes de descontar la amortización).

ACS aprobó en junta el pasado mes de diciembre una amortización de acciones propias, que afectó al 4,93% de su capital social, con el fin de complementar la retribución que abona a sus accionistas mediante el reparto de dividendos.

Se trató de a segunda operación de este tipo que el grupo realizó en 2008. La primera, aprobada en la junta ordinaria que celebró en mayo, supuso la amortización de acciones representativas del 4,95% capital social de entonces.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés