publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 13 de enero de 2009 (Actualizado a las 14:22)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Víctor Sánchez del Real y Enrique Pascual toman el control de
Image Group tras un MBO áreas y territorios

COTIZADOS

Víctor Sánchez del Real y Enrique Pascual toman el control de Image Group tras un MBO áreas y territorios

Víctor Sánchez Real Enrique Pascual Image Group MBO cotizados

EP - 13/01/2009 10:46h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Image Group, el conjunto de empresas españolas dedicadas a la consultoría estratégica de comunicación e inteligencia corporativa, ha anunciado la culminación del proceso de relevo generacional. Mediante una operación de management buy out (MBO), Víctor Sánchez del Real y Enrique Pascual, hasta ahora dos de los máximos directivos que venían gestionando la compañía, junto con el apoyo financiero de Prince Capital Partners (PCP), han pasado a tomar el control del 100% de Image Group y sus empresas Perception&Image, Image Profile y Presstracking (http://news.presstracking.com).

El objetivo de la nueva propiedad es ampliar las áreas de servicio de la compañía e implantarse en nuevos territorios. El plan de negocio contempla el desarrollo del grupo a través de nuevas sociedades y de adquisiciones estratégicas.

Image Group, fundado en 1996, es uno de los principales proveedores de consultoría y servicios de comunicación en España y cuenta con clientes de primer orden en el sector empresarial y financiero, institucional, de las tecnologías, de la salud y el consumo. El conjunto de las compañías adquiridas cerró 2008 con una facturación cercana a los cuatro millones de euros y más de 55 empleados.

En este nueva etapa, Víctor Sánchez del Real ocupará el cargo de CEO y Director General del Grupo, mientras que Enrique Pascual ejercerá de Consejero del grupo y Director General de Perception&Image, la mayor de las firmas adquiridas. Sánchez del Real, socio del grupo desde 2000, se encargará de la estructura del grupo y de sus futuros desarrollos, mientras que Enrique liderará la práctica de Comunicación y Relaciones Públicas. Jesús Torres de PCP ocupará la presidencia del Consejo.

Víctor Sánchez del Real, ceutí de 39 años, casado y con tres hijos, ha cumplido diez años en cargos de dirección de Image Group, al que se incorporó en el verano de 1998 como Consultor Senior. Ya coordinaba desde hace varios años el conjunto de las operaciones de las compañías adquiridas y era socio del grupo desde el año 2000. Sánchez del Real es Licenciado en Publicidad por la UCM, Master ICADE, PDD por el IESE y colabora como profesor invitado en las principales escuelas de negocio y centros de formación españoles. Acumula más de 20 años de experiencia en el periodismo, la publicidad y la consultoría.

Enrique Pascual González-Babé, vigués de 36 años, casado y con tres hijos, se incorporó al grupo en 2004 procedente de la dirección de comunicación de la cadena hotelera NH, impulsando el extraordinario crecimiento y consolidación de algunas de las líneas de trabajo de Perception&Image, duplicando su dimensión y dando servicio a algunas de las principales compañías del mercado español. Además de su experiencia internacional (más de 10 años formándose y trabajando en EE.UU y Reino Unido) acumula una amplia trayectoria en agencias de comunicación y en la dirección de comunicación de grandes multinacionales. Pascual es licenciado en Comunicación y Diplomado en Económicas por la Universidad de Richmond (Reino Unido).

Como parte del proceso de relevo generacional, desde el pasado mes de diciembre Daniel Abad, quien fundara junto a otros socios la compañía, cesó en todos sus cargos de Presidente del grupo y de las empresas mencionadas. A partir de ahora, se desliga del mundo de la comunicación para concentrarse en actividades de Lobby a través de una sociedad que lleva activa dos años y con la que Image Group mantendrá una estrecha colaboración.

Image Group está formado por:

Perception&Image, que acaba de ser premiada como "mejor agencia en España en 2008" por prnoticias.com, es una agencia de capital 100% español especializada en la consultoría de comunicación, con un importante posicionamiento en los sectores de telecomunicaciones y nuevas tecnologías, ocio, construcción, inmobiliario, salud, alimentación y cinematográfico, entre otros. Cuenta entre sus clientes a: Imaginarium, Telefónica, Cisco, Unisys, Junta de Castilla y León, Ratiopharm, Diageo, Foro Interalimentario, L'Oreal Profesionelle, Entel, Servicio de Certificación de los Registradores, Take Two Interactive, Kyocera, Federación Española de Centros tecnológicos (FEDIT), YELL- Páginas Amarillas, Futura Networks, Campus Party, Trapsa Yates, THAO, ....

Image Profile cuenta con un importante posicionamiento en los sectores, tecnológico, videojuegos, inmobiliario y salud, entre otros. Trabaja para Warner Bros Interactive Entertainment, aDeSe (patronal del sector videojuegos), Datawind, Redtech Mobile, European Property Development Group, Grupo Integra entre otros y una importante experiencia con clientes como AESEG, AM Multidevelopment, GMR, Aldesa, Ploder, CineBox, etc…

Presstracking (http://news.presstracking.com), es la primera herramienta de inteligencia corporativa para empresas, instituciones y profesionales del mundo de la comunicación. Nuestro objetivo es suministrar información útil a partir de una enorme complejidad de fuentes y datos, filtrarlos, analizarlos y proporcionar inputs que las empresas e instituciones utilicen para su toma de decisiones. Presta servicio a: DGT, Instituto de la Mujer, Ayuntamiento de Madrid, Ciudad de las artes y las Ciencias de Valencia, Grupo Cortefiel, compañías lideres en el mercado inmobiliario, grandes compañías de telecomunicaciones, empresas del sector editorial y agencias de comunicación y publicidad, además de los clientes del grupo.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. Pedro Padre 13/01/2009, 14:38 h.

Que alguien apueste por su propia empresa en la situación actual dice mucho y bueno, y al menos hay sangre por las venas de la economia. Con unos cuantos emprendedores como estos señores levantamos España de verdad y no como afirma el "tontolahaba"...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés