publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 13 de enero de 2009 (Actualizado a las 15:57)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

La crisis tambien salpica a 'Fiancial Times': recortará un 5% su personal

COMUNICACIÓN

La crisis tambien salpica a 'Fiancial Times': recortará un 5% su personal

Financial Times despidos plantilla

Reuters - 13/01/2009 11:11h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Financial Times no se libra de la crisis financiera. El diario de información económica tiene previsto recortar 80 puestos de trabajo, o el 5% de su plantilla, como parte de una restructuración por la sustitución de la prensa impresa por medios digitales y a causa de la recesión económica, según la memoria interna a la que ha tenido acceso Reuters.

El Financial Times, propiedad por Pearson y que es conocido por ser una fuente seria de información financiera, ha escapado hasta ahora a los efectos de una caída publicitaria que ha obligado a muchos de sus competidores a cerrar cabeceras y a eliminar puestos de trabajo.

La semana pasada el Globe and Mail de Canadá dijo que recortaría alrededor del 10% de su personal, y Dow Jones&Co, de News Corp, que además es el dueño de la competencia del Financial Times, el Wall Street Journal, dijo que congelaría los pagos para mitigar los posibles recortes en puestos de trabajo en el futuro.

"Tenemos que orientarnos hacia la eficiencia y la productividad. Mantener nuestra fuerza financiera es esencial para mantener la calidad de nuestro periodismo", explicaba el Director del FT, John Ridding, a la plantilla en la memoria.

Ridding dijo que las prioridades para 2009 incluían una inversión en FT.com, que alcanzará el millón de usuarios registrados este mes, para el lanzamiento de nuevas publicaciones digitales que incluirán un informe sobre el negocio en China y una mayor integración de los medios y los equipos online. Ridding y el editor del diario, Lionel Barber, dijeron que darían más detalles a la plantilla el miércoles.

El grupo Financial Times, que hizo un 17% de las ventas de Pearson y supuso el 25% de sus beneficios de 2007, tuvo un incremento del 11% en ventas y un aumento del 21% en sus beneficios en la primera mitad de 2008.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés