publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 13 de enero de 2009 (Actualizado a las 21:36)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

Los bancos italianos se salvaron de la crisis subprime' por no hablar inglés, según el ministro de Economía

Italia crisis subprime Giulio Tremonti

Agencias - 13/01/2009 11:18h

Deja tu comentario (22)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los bancos italianos se salvaron de la crisis subprime' por no hablar inglés, según el ministro de Economía
Giulio Tremonti, ministro italiano de Economía.

Los bancos italianos se salvaron de la crisis 'subprime' porque hablan poco inglés. Ésta es la explicación que ha dado el ministro italiano de Economía, Giulio Tremonti, en una entrevista publicada este martes en el diario francés Les Echos sobre la capacidad de las entidades italianas para mantenerse al margen de las hipotecas basura de Estados Unidos.

"Nuestros bancos sufrieron poco la crisis de 'subprime'. ¡Son raros aquellos en los que se habla inglés! Su exposición a los activos tóxicos fue en consecuencia muy limitada. Hoy nuestros banqueros no reclaman siquiera que salgamos en su ayuda", dijo Tremonti en referencia a la crisis que estalló en verano de 2007.

En cuanto a la situación actual, y la los mecanismos para salir de la crisis, Tremonti dijo que el G8, cuya presidencia acaba de asumir Italia, y que integran además a Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia, "ya no es representativo del mundo en que vivimos".

Según Tremonti, el G20 tampoco es perfecto porque no cuenta entre sus miembros a países como España. "¿Cómo justificar la ausencia de Egipto y España en este nuevo grupo de países? Es difícil también afirmar que Arabia Saudita representa al mundo árabe", afirmó Tremonti, expresando su disposición a aceptar "cualquier solución que amplíe el G8".

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (22)

Deja tu comentario

22. usuario registrado diaz de atauri13/01/2009, 18:48 h.

Jajajajajajajajaja.
VIVA ITALIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

21. alicia en el pais de las13/01/2009, 18:12 h.

si va a tener razòn y todo-sic-. y debe ser por eso que unicredito està realizando una ampliaciòn de 4 x 55,y a un precio de 3,08 la acciòn,cuando està cotizando a 1,74.listooooooooo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

20. chusmi13/01/2009, 17:27 h.

al nº17. sí estamos al mismo nivel de egipto y sus pirámides. porque tratándose de sistemas pirámidales no hay quién nos gane afinsa, forum filatélico, madoff, el ladrillo, seguridad social etc.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

19. usuario registrado aldrin13/01/2009, 17:22 h.

pero quien se cree que la banca italiana no tenga subprime, o sus subprime, la tendran como todo el muncdo, y la estaran tapando como titanes. fijate la excusa, no la tienen porque no saben ingles, ja,ja,ja... son los mejores. lo de parmalat se armo también sin idea de ingles, y la mafia domina el mundo desde sicilia sin saber inglés. son unos cracs, nos ganaran en el ultimo minuto y de personal injusta, como en los tiempos de dino menegin.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

18. usuario registrado barrio del carme13/01/2009, 17:15 h.

pues los bancos españoles sabiendo inglés por lo visto no entendieron nada. y ahora los "socios-listos" nos hacen pagar sus deudas y sus infames pérdidascon el dinero con que tenemos que pagar las nuestras. consecuencia: las empresas quiebran -no los bancos o cajas- y el paro crece exponencialmente. solo los accionistas y cajeros (políticos)tienen garantizados sus dividendos y fabulosos sueldos. los trabajadores -mientras podamos- "a tirar del carro" según nos dijo el borbón para felicitarnos las navidades.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés