publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 16 de enero de 2009 (Actualizado a las 16:44)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Zapatero no ve motivos para rebajar el rating de España y dice que las agencias están bajo revisión

Economía finanzas Zapatero S&P rating crisis

EP - 13/01/2009 16:01h

Deja tu comentario (29)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este martes que "no hay razones" para rebajar la calificación de 'AAA' de España por la "fortaleza" del país y la "solvencia" de sus cuentas públicas, y recordó a Standard & Poor's (S&P), que el lunes pasado situó en "vigilancia negativa" la calificación de España, que el propio papel de las agencias de calificación "está siendo sometido a debate en la reforma del sistema financiero" internacional.

Zapatero, quien indicó en una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press, que hay tres agencias de calificación "reconocidas internacionalmente" y que únicamente S&P ha puesto en cuestión el 'rating' de la deuda española; afirmó que el compromiso de mayor inversión, de mayor gasto y de mayor endeudamiento es "temporal", y añadió que España es un país que ha demostrado "que sabe tener superávit".

"Desde nuestro punto de vista, no hay razones para ello (para rebajar la calificación de España) por la fortaleza del país y la solvencia de las cuentas públicas. Además, el compromiso de mayor inversión y mayor gasto y mayor endeudamiento es un compromiso temporal de un país que ha demostrado que sabe tener superávit", reiteró.

Dicho esto, indicó que "después de todo lo que ha pasado con las agencias de 'rating' y de calificación", en referencia a la crisis internacional de los mercados financieros, es preciso "tomarse con un poco de tranquilidad" los movimientos que pueden realizar estas agencias. "El papel de las agencias de calificación está siendo sometido a debate todo lo que es la política de reforma del sistema financiero", concluyó.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (29)

Deja tu comentario

29. usuario registrado casin13/01/2009, 22:42 h.

Donde estaba S&P en el caso Madof y Lemahn. Donde estaban que no se enteraron de la crisis finaciera, de GM, de Chrysler, de Citi Grup, De Morgan Stanley etc.Creo que solo est´´an para cobrar sus ratios a las empresas y punto.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

28. usuario registrado barrio del carme13/01/2009, 21:55 h.

Año 2009 del Siglo XXI (dC): Todo en el mundo está en revisión menos la política del talante "socio-listo" y el estado de las "autonosuyas" parasitarias de nuestro deprimido país.

ESPAÑOLES: NO CREAIS LO QUE VEIS
NO HAY DIOS NI CRISIS
FOLLAD (con condón)SIN PREOCUPACIONES
MINISTERIO DE "IGUAL-DA"
GOBIERNO DE ESPAÑA.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

27. usuario registrado desde londres13/01/2009, 21:51 h.

hola,

es ya tarde para explicar como las agencias de rating establecen la clasificacion de los bonos/deuda q analizan a traves de los modelos de riesgo,pero si me lo permiten un matiz:

las clasificiaciones una vez realizadas,se "chequean" con el emisor, ya sea empresa o estado,para intentar llegar a una entente.

es decir,normalmente tienden a ser mas benevolas de lo que sus datos en si dicen para algunos paises,entre otras razones por su caracter publico/privado,por la importancia del pais,etc etc.

tal vez el gobierno deberia estar agradecido de en visperas de una emision que le hayan hecho el favor de solo rebajarla a vigilancia negativa.

saludos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

26. usuario registrado progre13/01/2009, 21:31 h.

Pero que es eso de que revisará, si ZP sabe de sobra que ya nos han revisado y estamos en negativo. Otra mentira más, fruto de su plan E de engaño y embustes que lleva aplicando desde antes de las elecciones y continuará hasta las siguientes y lo que haga falta. Menudo futuro nos espera con este especimen sectario y embustero.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

25. usuario registrado zampoño7313/01/2009, 21:12 h.

Defensores de Zapatero:

Entonces explicarme a mi la causa de que aumente el paro, la causa de que seamos el pais con las predicciones mas negras, por cierto, predicciones que se estan cumpliendo, explicarme a mi si tan fuerte es nuestra economia, porque las empresas echan cierre, se acojen a ERE's, porque hay tanto pesimismo en la calle, y eso no me lo tiene que decir ninguna compañia americana, Sres. Mios salgan a la calle y hablen con la gente y pregunten porque el indice de morosidad esta subiendo. Si la culpa la tienen las compañias americanas que nos transmiten el pesimismo. Mejor callarse y no decir barbaridades y reconocer la evidencia. Un saludo

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés