publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 9 de enero de 2009 (Actualizado a las 18:42)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

El Consejo de Caja Madrid forzará la salida de Pablo Abejas de la Comisión de Control

Caja Madrid Miguel Blesa Esperanza Aguirre Consejo

@Aníbal González - 09/01/2009 06:00h

Deja tu comentario (21)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Consejo de Caja Madrid forzará la salida de Pablo Abejas de la Comisión de Control
Miguel Blesa junto a Esperanza Aguirre

Nuevo capítulo en el escandaloso (por obsceno y obvio) episodio que enfrenta a Esperanza Aguirre con la presidencia de Caja Madrid, el Ayuntamiento de la capital y la propia dirección del Partido Popular. Miguel Blesa ha decidido desalojar de su cargo al principal infiltrado de Aguirre en la institución, Pablo Abejas, presidente de la determinante Comisión de Control: el  Consejo de Administración de la Caja se reunirá el lunes con carácter extraordinario para obligar a Abejas a convocar una reunión de la citada Comisión, con el único punto en el  orden del día de la continuidad del propio Abejas.

La guerra que enfrenta a Aguirre contra todos por el control de Caja Madrid conoció su punto álgido el lunes 29 de diciembre, cuando la Asamblea de Madrid aprobó en el último minuto una polémica modificación de la Ley de Cajas de Ahorro de la Comunidad que de facto supone un golpe de mano para desalojar a Miguel Blesa de la presidencia, impidiendo su reelección (lleva 12 años en el cargo) y colocando en su lugar a un hombre más dúctil a las políticas de la presidenta Aguirre, hombre que, al decir de los mentideros, podría ser el propio vicepresidente autonómico, Ignacio González.

Pieza clave en la batalla es Pablo Abejas, un fiel a Aguirre, que preside la Comisión de Control de la caja madrileña y que está empleando “todo tipo de artimañas”, al decir de la Caja, para obstaculizar la marcha del proceso electoral que oficialmente se abrió el pasado 20 de octubre, al objeto de que al proceso entero le sea de aplicación la normativa autonómica recién aprobada, la cual modifica drásticamente la representación de los Ayuntamientos en la Asamblea General a favor de aquellas Corporaciones favorables a Aguirre. Así, el de Madrid (Alberto Ruiz-Gallardón), que pasa de los 70 representantes que le correspondían hasta ahora a 24.

Ocho de los trece miembros con voz y voto que formar la Comisión de Control han pedido de forma reiterada la dimisión de Abejas al frente de la misma, petición que el aludido rechaza de plano. El último episodio en este sentido tuvo lugar anteayer mismo: además de volver a decir “nones”, Abejas reconoció ante sus críticos que tiene “instrucciones políticas que seguir” contrarias a esa pretensión. Conviene aclarar que la Comisión de Control pasa a ejercer funciones de Comisión Electoral una vez abierto oficialmente el proceso. De ahí su importancia.

De modo que ante la negativa de Abejas, la mayoría de miembros de dicha Comisión –solo tres le apoyan- ha optado por pedir el amparo del Consejo de Administración de la Caja, que ayer adoptó la decisión de reunirse con carácter extraordinario el próximo lunes 12 de enero para instar al presidente de la Comisión de Control a reunir el organismo con un único punto en el orden del día: la continuidad del propio Abejas al frente del mismo.

La salida de Abejas es capital en la defensa que Blesa plantea de su cargo: se trata de saber si al proceso electoral en marcha le es de aplicación una modificación legal aprobada con posterioridad. Para el Ayuntamiento de Madrid la respuesta es un no rotundo, lo mismo lógicamente que para el propio Blesa, que cuenta con el apoyo de un Mariano Rajoy que lo último que desea es ver a Esperanza Aguirre manejando a su antojo un acorazado financiero como Caja Madrid. La batalla apunta a una cruenta y extenuante guerra jurídica que, de entrada, tiene ya un perdedor claro: el Partido Popular.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (21)

Deja tu comentario

21. usuario registrado msc10009/01/2009, 19:54 h.

"La mancha de la mora con otra verde se quita" dice el refrán. En este caso parece que la ley vigente se "mejora" y "actualiza" con una nueva ley, metida, parisa y corriendo de tacón, entre los flecos de otra

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

20. usuario registrado fernandoff09/01/2009, 15:43 h.

msc100 :

Lo de Sebastián fue distinto - sed de venganza por verse despedido por FG cuando llegó a la presidencia del BBVA. Lo malo es que sebastián lo hizo desde un puesto en La Moncloa, gran error de ZP al permitirlo.

Lo de Caja Madrid no tiene nada que ver con odios personales hacia Miguel Blesa, que además ha demostrado ser un buen gestor. Parece más una guerra entre miembros del partido gobernante en la Comunidad de Madrid. Lo malo es que se acabarán cargando la caja madrileña como consigan desbancar a blesa con artimañas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

19. usuario registrado msc10009/01/2009, 13:42 h.

En torno a la cabeza de Blesa hay un revolotear de moscas análogo al que había en torlo a Francisco González cuando desde ZP y Sebastián trataban de descabalgarle del BBVA. Parece que es el olor a carne lo que atrae a los mosquitos y moscas. ¿Quién querrá imitar a ZP en relación con CAJAMADRID?.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

18. usuario registrado heráclito09/01/2009, 13:38 h.

...por todo esto es por lo que estoy en contra, en todo lo que se pueda, de las empresas públicas. Cuánto mejor nos iría con sólo Sanidad, Educación y Defensa públicas: el resto, todo privado.
Lo público sólo sirve para ineficiencia y colocar a los "amiguetes". ¿Para qué sirven las cajas? Para el mangoneo de unos y otros. Quien no lo quiera ver, que abra los ojos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

17. Antonioni09/01/2009, 13:30 h.

Lo que esta claro es que los cargos tienen un plazo, y cuando se supera el plazo hay que renovar el cargo. Blesa ha superado el plazo, y por tanto si quiere seguir en el cargo contra toda ley y aferrandose al sillon y la moqueta de forma patetica me parece muy bien que la Comunidad intervenga para hacer cumplir la ley. 12 AÑOS SON DEMASIADOS

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés