publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 7 de enero de 2009 (Actualizado a las 12:27)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

Los precios de producción industrial de la eurozona caen un 1,9% en noviembre por la bajada del crudo

Precios industriales indicadores eurozona precios

EP - 07/01/2009 11:07h

Deja tu comentario (2)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los precios de producción industrial de la eurozona caen un 1,9% en noviembre por la bajada del crudo

La inflación mayorista de la zona euro registró en noviembre un descenso del 1,9% respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales experimentó un incremento del 3,3%, según los datos publicados hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. En el conjunto de la Unión Europea, los precios de producción industrial sufrieron un descenso del 2,1% respecto a octubre, mientras que se incrementaron un 4,1% en términos interanuales.

Los precios industriales en la zona euro, excluyendo el sector de la energía, registraron un descenso mensual de ocho décimas, mientras que aumentaron un 2,3% respecto a noviembre de 2007. Por su parte, en el sector energético los precios disminuyeron un 5,1% mensual, pero acumulan un encarecimiento del 6,3% interanual.

Asimismo, los precios de producción de bienes de capital experimentaron un ascenso de una décima porcentual en noviembre respecto a octubre y del 2,2% interanual, mientras que los bienes intermedios bajaron un 1,6% mensual y se encarecieron un 2,7% interanual. Por su parte, los precios de producción de bienes duraderos se mantuvieron sin cambios en noviembre respecto al mes anterior y se elevaron un 2,5% respecto a noviembre de 2007.

Por otro lado, los precios de producción en el conjunto de la UE, excluyendo la energía, bajaron un 0,6% mensual y aumentaron un 3,1% interanual. El sector energético experimentó un descenso del 5,8% respecto a octubre, pero aumentaron un 6,6% interanual.

Asimismo, los precios de los bienes de capital aumentaron dos décimas en términos mensuales y un 2,9% interanual, mientras que los bienes intermedios bajaron un 1,3% respecto a octubre, pero se encarecieron un 3,6% en doce meses. Por su parte, los bienes duraderos no registraron cambios en noviembre respecto al mes precedente, aunque subieron un 2,7% interanual.

Luxemburgo, Rumanía y Hungría lideran las subidas

Entre los miembros de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos interanuales se registraron en Luxemburgo (+20,9%), Rumanía (+11,1%) y Hungría (+10,8%), mientras que las menores subidas fueron observadas en Dinamarca (+0,9%), la República Checa (+1,3%) y Francia (+1,6%). Los precios se mantuvieron estables en Grecia.

En el caso de España, los precios de producción industrial registraron en noviembre un descenso del 2,6% respecto a octubre, mientras que en términos interanuales subieron un 2,5%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado fernandoff07/01/2009, 12:19 h.

¿Cómo hay que decirlo?

Las estadísticas no sirven contadas sin los parámetros sobre cual se han basado la recopilación de los datos.

Parece mentira que esta revista tenga tan buen equipo en temas económicos y no cuide ese detalle.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado gatd07/01/2009, 11:44 h.


Verdades, medias verdades y ESTADISTICAS...

Seguimos de la misma guisa: siendo importante el seguimiento de los precios, lo realmente importante y significativo es el bienestar de los ciudadados... y en esto ¿cuantos parados más ha habido en Noviembre? ¿y los datos de Diciembre?

BIENESTAR, BIENESTAR y BIENESTAR

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés