publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 5 de enero de 2009 (Actualizado a las 18:16)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Merkel cede a la presión de sus aliados y recortará impuestos para estimular la economía alemana
Angela Merkel, canciller alemana (Efe).

ECONOMÍA

Merkel cede a la presión de sus aliados y recortará impuestos para estimular la economía alemana

Angela Merkel economía impuestos crisis financiera

Reuters/EP - 05/01/2009 08:28h

Deja tu comentario (1)

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La canciller alemana, Angela Merkel, ha cedido ante la presión de sus aliados en Baviera y ha aceptado incluir una reducción de impuestos dentro de su plan de estímulo de la economía de Alemania, diseñado para protegerla de la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

Hace apenas un mes, Merkel descartó llevar a cabo un recorte impositivo antes de las próximas elecciones federales, que tendrán lugar en septiembre, pero en una reunión mantenida ayer con los líderes de la Unión Social Cristiana (CSU, por sus siglas en alemán), accedió a las peticiones del grupo.

La reunión de Merkel con el CSU tenía como objetivo llegar a acuerdos básicos de cara a los contactos que mantendrá hoy con el otro partido de su "gran coalición" en Baviera, el Social Demócrata (SPD, por sus siglas en alemán), de centroizquierda.

"Hemos llegado a un acuerdo en conceptos comunes de cara a las negociaciones con el SPD", explicó Ronald Pofalla, secretario general del partido de Merkel, el Cristiano Demócrata (CDU, por sus siglas en alemán), tras la reunión nocturna de seis horas en la cancillería berlinesa. "Hemos pactado recortes en impuestos sobre los seguros sanitarios y en impuestos sobre la renta", añadió.

El Gobierno de Merkel fue uno de los primeros de Europa en acordar medidas para proteger la economía en respuesta a la crisis financiera global. Sin embargo, el paquete inicial de medidas, pactado en noviembre, incluye sólo 12.000 millones de euros en nuevos gastos y ha recibido críticas por ser demasiado modesto.

La economía más grande de Europa, la alemana, entró en recesión en el tercer trimestre de 2008 y los principales institutos económicos del país calculan que se contraerá un dos por ciento o más este año.

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado goyoh05/01/2009, 17:23 h.

Lo mejor que se puede hacer para impulsar la economía es bajar los impuestos y el gasto público. Los ciudadanos utilizan el dinero mucho mejor que el Estado.

http://www.invertirenbolsa.info

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés