publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 6 de enero de 2009 (Actualizado a las 20:24)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Los expertos advierten: la caída del Euribor no servirá para reactivar la demanda de vivienda

@Europa Press - 05/01/2009

Deja tu comentario (18)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los expertos advierten: la caída del Euribor no servirá para reactivar la demanda de vivienda
Foto: Istockphoto.com

Ni con hipotecas baratas. La rebaja que está experimentando el Euribor en las últimas semanas no logrará reactivar la demanda de compras de viviendas, dado que las entidades financieras se han anticipado elevando sus primas de riesgo como vía para compensar el incremento de la morosidad. Así lo indica un informe de coyuntura del sector de la construcción elaborado por la Fundación Cajamar. En su opinión, "ya no se trata de un problema en el precio de la financiación, sino del mayor riesgo de crédito que se asocia a todo lo relacionado con la construcción".

Por todo ello, la entidad considera "muy posible" que el "declive" de esta actividad se mantenga en los próximos meses, sobre todo como consecuencia del subsector de construcción de viviendas. Para los expertos de Cajamar, el retroceso del sector de la construcción a escala nacional se justifica por el parón sufrido por la construcción residencial, "que no acaba de ser relevada por las iniciativas de obra civil que se llevan a cabo por las distintas administraciones públicas".

"La situación que atraviesa el sector de la construcción residencial es muy preocupante y no existe ningún indicio que haga pensar en la próxima estabilización de sus indicadores", constata el estudio de la Fundación. "Tanto la oferta como la demanda del sector presentan serios síntomas de contracción que hacen necesaria la intervención estatal", añade. En este punto, señala la posibilidad de "reconvertir en viviendas de protección oficial (VPO) el exceso de vivienda libre sin vender antes de incrementar aún más la oferta".

En cuanto a las medidas aprobadas en España, la Fundación Cajamar indica que "requerirán su necesario periodo de puesta en marcha para que comiencen a tener los efectos deseados" y que desafortunadamente el subsector residencial no espera y lastra aún más la construcción en su conjunto, que muestra una mayor exposición a los problemas de la economía nacional e internacional", advierte.

 

<SPAN style="FONT-SIZE: 10pt; FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: EN-US; mso-bidi-language: AR-SA

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (18)

Deja tu comentario

18. usuario registrado kakanariu05/01/2009, 19:28 h.

Contesto al comentario del lector nº 15

Totalmente de acuerdo con tu exposicion. Si todo el mundo actuara mas o menos como dices mi ecuatoriano del ejemplo aso como el españolito y su novia podran Ccomprar un piso aunque dentro de trea años, alguno este en el paro.
Saludo

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

17. usuario registrado kakanariu05/01/2009, 19:23 h.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

16. usuario registrado goyoh05/01/2009, 17:18 h.

El objetivo de la bajada del euribor es que los que ya están endeudados puedan pagar sus créditos. Para reactivar la venta de viviendas es imprescindible que los vendedores acepten la realidad y bajen claramente los precios. No hay sustituto para esto último.

http://www.invertirenbolsa.info

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. usuario registrado deflacion05/01/2009, 15:12 h.

Seamos optimistas y patriotas:compremos una vivienda este año, antes de que su precio se vaya a las nubes como dijo en su día Fernando Martin de Martinsa-Fadesa...
Pero ahora pongamos nuestras condiciones,nosotros los compradores,toda vez que los vendedores nos humillaron durante estos años:
1-EURIBOR AL 1 POR CIENTO EN LOS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS A TIPO FIJO Y A MÁS DE 20 AÑOS.
2-CAÍDA DE PRECIO DE LA VIVIENDA DE UN 50 POR CIENTO COMO MÍNIMO.
3-PISOS AMUEBLADOS Y REGALO DE LA PLAZA DE GARAJE EN LA COMPRA.
¿Les parece exagerado y utópico? CUANDO LOS VENDEDORES DE PISITOS LES PEDÍAN UNA MILLONADA POR UN ZULO, ¿LES PARECIÓ EXAGERADO? Pues ahora nos toca exagerar a nosotros,los compradores.
Y SI NO ACEPTAN NUESTRAS CONDICIONES, PUES MUY FÁCIL:NO COMPRAMOS. YA TENDRÉIS QUE VENDER ANTES O DESPUES, Y SI ES DESPUÉS, SERÁ AUN MÁS BARATO...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. usuario registrado agricol05/01/2009, 12:33 h.

¿La deflación? Imparable. No hay más que asomarse a los precios ofertados como gangas en la hostelería patria. Vamos a ver, con los sueldos reales que van quedando en Españas ¿quién puede pagar los precios d elas gangas ofertadas?
Hemos tenido unos años de demencia colectiva, pero la fiesta terminó. Cincuenta euros por habitación es un precio alto para vacacionar hoy en día. El resto de precios es similar. Y tendrán que bajar. La ropa, por ejemplo, no podrá resistir la competencia de Carrefour y mercadillos. O se la comen o la rebajan. Un café a cuarenta duros: tiene los días contados. O rebajan o ya saben por dónde se lo meten. Conforme avance el año el pánico al futuro irá menguando el consumo: o bajan los precios para contrarrestar, o a cerrar. Han sido años de orgía, vienen los de dieta. Los "compradores netos" obligarán a volver los precios al mundo de la racionalidad.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés