publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 5 de enero de 2009 (Actualizado a las 12:04)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

El presidente del ICO constata una mayor demanda para el nuevo Plan VIVE, pero pide tiempo

Economía Motor

EP - 05/01/2009 1: : 5:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, aseguró hoy que la mejora de las condiciones del Plan VIVE para el rejuvenecimiento del parque automovilístico ha propiciado una mejora de la demanda de este programa, si bien pidió "tiempo" para dejarlo funcionar.

"Obviamente, (el cambio de condiciones) se ha notado en la mejora de la demanda. De nuevo hay que dejarle tiempo, como en el Plan Avanza, que tardó dos meses en funcionar con unas condiciones ventajosas", explicó Martínez.

El máximo responsable del ICO, que realizó estas declaraciones en la rueda de prensa para presentar el dato confianza del consumidor, remitió al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio al ser preguntado por el número de operaciones acogidas al nuevo Plan VIVE.

A mediados de noviembre de 2008, el Gobierno reformó el Plan VIVE, ampliándolo a la adquisición de coches usados de hasta cinco años de antigüedad y permitiendo a los compradores de coches financiar sin interés los primeros 10.000 euros del crédito que soliciten para adquirir su vehículo, frente a los 5.000 euros establecidos en el programa original.

Con la reforma del Plan VIVE, que en la primera versión contabilizó 18 operaciones en su primer mes y medio de funcionamiento, se reduce la exigencia de antigüedad requerida para el achatarramiento de los vehículos, situándola en diez años, frente a los 15 años requeridos anteriormente, que sólo se mantiene para la compra de coches usados.

También puede entregarse para el achatarramiento cualquier automóvil con una antigüedad superior a 250.000 kilómetros. Según los cálculos de Industria, el parque potencial para acogerse al programa aumenta desde algo más de cuatro millones de vehículos a cerca de nueve millones con las novedades introducidas.

Con los cambios introducidos, el coste máximo de adquisición del vehículo se elevó a 30.000 euros, un aumento del 50% respecto a los 20.000 euros establecidos en el programa inicial. Además, el Gobierno abrió el programa a los vehículos comerciales ligeros con emisiones de CO2 de hasta 160 gramos por kilómetro.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Valor Añadido                         por S. McCoy

20 sorpresas para 2009

20 sorpresas para 2009

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés