publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 5 de enero de 2009 (Actualizado a las 19:08)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Raúl Castro da luz verde a ciudadanos para que construyan sus viviendas

EFE - 05/01/2009 2: : 1:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La Habana, 4 ene (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, afirmó que hay que desarrollar la base industrial para construir cientos de miles de casas en la isla y se pronunció por "no prohibir" esas edificaciones con esfuerzo individual.

"Aquí lo que hay que hacer es cientos de miles de casas, por eso quiero el árido (material de construcción), la fábrica de cemento ésa", afirmó Castro durante un recorrido en la provincia oriental de Santiago de Cuba por obras, donde se construyen 100 casas donadas por el gobierno de Venezuela a la isla.

"Y vamos a hacer de verdad la base industrial para desarrollar la vivienda. ¡ya está bueno, vamos a hacerla de verdad!", afirmó durante un recorrido por las obras", añadió el mandatario cubano, en un informe difundido por la televisión estatal.

Raúl Castro se refirió a la participación de los ciudadanos en la construcción de sus propias viviendas y, en ese sentido, instó a "no prohibir, decirles, bueno aquí se puede construir, y usted tiene tanto (de espacio), y deje este ancho para que por aquí pase una calle un día, y por ahí una acera, y que hagan su casita con lo que puedan".

El problema de la vivienda es uno de los que más afectan la vida cotidiana de los ciudadanos en Cuba.

Al déficit reconocido de al menos 600.000 viviendas que arrastraba Cuba hasta este año hay que sumar más de medio millón que fueron afectadas total o parcialmente en los huracanes que azotaron la isla en los últimos meses.

En los últimos tres años no se han podido cumplir los planes de construcciones estatales de 150.000, 70.000 y 50.000 nuevas viviendas, en 2006, 2007 y 2008, respectivamente.

En Cuba, el trabajo de construcción recae en brigadas de construcción y principalmente en el esfuerzo de los propios individuos, que tienen que afrontar trámites burocráticos interminables antes de poder construir y sufren graves problemas con el suministro de materiales, como ha denunciado la prensa oficial.

EFE rmo/jlp/may

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Valor Añadido                         por S. McCoy

20 sorpresas para 2009

20 sorpresas para 2009

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés