publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 4 de enero de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Los altos ejecutivos de Citigroup renuncian a sus primas del 2008

Citigroup 2008 primas ejecutivos bancos

@J. R. Estévez Pozo - 03/01/2009 06:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los altos ejecutivos de Citigroup renuncian a sus primas del 2008

En tiempos de crisis, todo ahorro es bueno. Eso deben pensar el presidente y el director general del Citigroup, Win Bischoff y Vikram Pandit, quienes renuncian a sus primas anuales de 2008, después de que la compañía tenga que hacer cambios en las remuneraciones de toda la empresa como consecuencia de la crisis que ha azotado al mundo financiero y de la que la entidad neoyoquina no se ha salvado. Sin ir más lejos, hace dos meses era rescatada por el gobierno norteamericano. “Las primas de otros altos ejecutivos serán reducidas sustancialmente para salir adelante” afirma Pandit.

Citigroup recibió 54 mil millones de dólares a través de una inyección de capital por parte del Gobierno de Estados Unidos, la más grande recibida por una empresa desde que comenzó la crisis, debido a que entidad necesitaba hacer frente a millones y millones que tenía de deuda potencial y a la escasa generación de beneficios.

Pero sólo es una más de lista. En el 2008, las compañías que recibieron ayuda estatal anunciaron reducción o anulación de primas. Las pérdidas de los bancos han hecho estragos en la contabilidad de las financieras hasta el punto de no poder salir a flote por sí solas. No es de extrañar que se vean obligadas a minimizar o eliminar lujos como los bonus, subidas salariales, etc.

En el caso de la compañía de Nueva York, deberá ahorrar el 60% de las primas de todos sus ejecutivos para poder comenzar a emontar la situación. Dando ejemplo (un poco obligado según los analista) Bischoff y Pandit, renuncial a su 100%.

Credite Suisse, la excepción

Siempre hay excepciones y en este caso la macar el banco suizo Credit Suisse. Mientras el mundo de la banca de inversión se queda sin bonus este año, la entidad cantonera  anunció hace unos días que luchará contra la mayor crisis financiera en décadas con imaginación y creatividad: sus ejecutivos y directivos tendrán su variable, pero no de la forma que hubieran imaginado.

Brady Dougan, consejero delegado de la entidad, y el resto de la cúpula directiva que forman Robert Shafir, Renato Fassbind, Kai Nargolwala, Hans Ulrich-Meister, Paul Calello, entre otros, o el presidente de la entidad en España, Fernando Abril Martorell, tendrán su bonus en activos íliquidos o intoxicados por la crisis: los denominados subprime. Estos activos todavía guardan un valor residual que puede ser canjeado en el futuro. El plan contempla el reparto de 5.000 millones de dólares de productos intoxicados por las hipotecas basura y que se han quedado fuera de mercado. Mejor esto que nada.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado carmen f03/01/2009, 22:57 h.

¡Lo mismo que ocurre aquí con los banqueros! con un gobierno que se llama a si mismo socialista...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés