publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 29 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 10:03)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

La economía francesa sube 0,1% en tercer trimestre y evita recesión técnica

Economía Francia PIB recesión

EFE - 29/12/2008

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La economía francesa sube 0,1% en tercer trimestre y evita recesión técnica

La economía francesa creció el 0,1% en el tercer trimestre del año, después de haber caído el 0,3% en el segundo, confirmó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), con lo que Francia evita desde el punto de vista técnico la recesión por ahora.

El incremento del Producto Interior Bruto (PIB) entre julio y septiembre se debió en gran medida a una recuperación del consumo (+0,2% tras su estancamiento entre abril y junio), explicó el INSEE en un comunicado.

También aportaron un efecto positivo (en concreto una décima del PIB) las variaciones de existencias de las empresas, que habían supuesto un empuje de tres décimas en el segundo trimestre.

Por el contrario, el saldo comercial exterior supuso una rebaja del PIB de una décima por el efecto del aumento de las importaciones (+1,7%) a un ritmo superior del de las exportaciones (+1,4%).

Según las proyecciones del INSEE, si la economía francesa se estancara en el cuarto trimestre, 2008 terminaría con una progresión del PIB del 1%.

No obstante, los expertos del instituto en su información trimestral de coyuntura publicado el pasado día 19 aventuraban que en los tres últimos meses del año el PIB retrocedería el 0,8%, con lo que el crecimiento en el conjunto de 2008 se limitaría al 0,89%.

También avanzaban que en el primer trimestre de 2009 la economía seguiría a la baja, en concreto con una pérdida del 0,4%, con lo que desde el punto de vista técnico entraría en recesión.

Sólo en la primera mitad del año próximo estiman que la caída acumulada de la economía francesa será del 1,1%. El Gobierno francés, por su parte, sostiene que en 2009 la economía progresará entre el 0,2% y el 0,5%.

Por otro lado, el INSEE anunció que en el tercer trimestre de este año la deuda pública francesa era de 1,2848 billones de euros, lo que supone un 66,1% del PIB y cuatro décimas más (15.600 millones de euros) que tres meses antes.

De ese aumento, 11.300 millones de euros correspondieron a un incremento de la deuda de la Administración del Estado, mientras la de los organismos estatales subió en 4.100 millones y la de los municipios en 1.400 millones.

Por su parte, la Seguridad Social disminuyó sus números rojos en 1.200 millones de euros entre julio y septiembre, gracias al superávit en el organismo encargado de la indemnización del desempleo.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés