publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 1 de abril de 2009 (Actualizado a las 12:34)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

La Fiscalía Anticorrupción investiga la distribución de los fondos Madoff en España

Madoff

@El Confidencial - 26/12/2008 06:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La Fiscalía Anticorrupción investiga la distribución de los fondos Madoff en España
Edificio donde Madoff tenía su oficina en NY. Efe

La Justicia española, al igual que la estadounidense, también pretende evaluar el grado de responsabilidad de los protagonistas del mayor fraude de la historia. Según información adelantada por la Cadena Ser, la Fiscalía Anticorrupción que dirige Antonio Salinas ha iniciado una investigación de oficio y va a solicitar en los próximos días a la SEC, el órgano regulador del mercado de valores norteamericano, información sobre Madoff para saber si los lugartenientes de esta firma norteamericana en España conocían el fraude.

Las investigaciones se centrarían, principalmente, en el colombiano Andrés Piedrahíta, responsable en España de Fairfield Greenwich, que fue el que extendió la estafa de Madoff entre las fortunas españolas. Según la Cadena Ser, no se descarta que, conforme avance la investigación aparezcan más nombres. El objetivo, siempre según estas fuentes, es el de averiguar si conocían la estafa de Madoff porque, en ese caso, se les podría acusar de cooperadores necesarios en este fraude.

La estafa piramidal de Madoff, que se cuantifica en cerca de 50.000 millones de dólares, y que ha dado de lleno al sistema financiero global, afecta especialmente a los dos grandes españoles: Santander y BBVA.

Grupo Santander ha reconocido que gestiona fondos de clientes por un importe de 2.330 millones de euros, que están ligados a productos de la firma estadounidense Bernard L. Madoff Investment Securities. Del importe total, 2.010 millones de euros corresponden a inversores institucionales y clientes de banca privada internacional, mientras que los restantes 320 millones forman parte de las carteras de inversión de clientes de banca privada del grupo en España. La exposición directa del grupo es de 17 millones de euros.

BBVA, por su parte, ha confirmado que la suma de la inversión de los clientes de su red internacional en fondos de inversión se sitúa en torno a los 30 millones de euros, si bien indicó que no tiene exposición directa en esta entidad. En productos estructurados, el banco reconoce pérdidas de unos 300 millones de euros.

 La Fundación Elie Wiesel, arruinada

La Fundación Humanitaria Elie Wiesel ha reconocido que tenía invertidos 15,2 millones de dólares en la sociedad de Bernard Madoff y que puede haberlo perdido todo, lo que representa prácticamente todo el dinero que tenía la fundación. Esta Fundación debe su nombre al escritor rumano Elie Wiesel, Premio Nobel de la Paz a finales de los años 80 y que estuvo internado en uno de los campos de concentración nazis, y se dedica a luchar contra el holocausto y a promover los Derechos Humanos en todo el mundo.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado gatd26/12/2008, 09:18 h.


Pues vaya con "La Fundación..." muchos derechos humanos pero la "pela es la pela" y yo me apunto a estas "rentabilidades de amiguetes"

Más listillos porfa...

Da pena el nivel de ética en el que estamos viviendo

PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés