publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 26 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 17:23)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

STM-IV rechaza al ERE temporal de Ford Almussafes

Economía Motor

EP - 26/12/2008 17 : 13

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Sindicat de Treballadors del Metall - Intersindical Valenciana (STM-Iv) mostró hoy su "rechazo" a la aprobación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de Ford Almussafes (Valencia) por parte de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat valenciana. Al respecto, la entidad sindical criticó que, "una vez más, la administración autonómica demuestra su absoluta complacencia con la empresa y se desentiende de los intereses de la plantilla y del conjunto de la ciudadanía valenciana".

STM-Iv se expresó en estos términos en un comunicado en referencia a la autorización por parte de la Dirección General de Trabajo de la Generalitat del ERE temporal de Ford Almussafes que afectará finalmente a un total de 4.577 trabajadores de la planta valenciana, 600 menos de los propuestos por la dirección.

El sindicato se preguntó cómo es posible que se le apruebe un ERE a una empresa que "ha batido récord de ganancias en los nueve primeros meses de año". "Es inexplicable e injustificable puesto que se podrían haber aplicado otras soluciones", destacó STM-Iv, quien añadió que "lo más vergonzoso es que, como mínimo, la autoridad laboral no condicione la aprobación de la ERE a que los trabajadores no tengan pérdidas salariales".

Para la entidad sindical, "la plantilla de Ford España ha dado sobradas muestras de compromiso con la empresa. Día a día, con su trabajo, se ha conseguido que Ford España sea la factoría líder en calidad y ganancias de todas las de Ford en Europa", subrayó.

Además, añadió que para evitar un ERE en el mes de diciembre "se trasladaron las vacaciones de 2009 y de 2010 a este mes, entre otras cosas", y señaló que en estas situaciones de expediente, "los trabajadores consumimos nuestras prestaciones de paro, es decir, nos pagamos el 70 por ciento del percibido durante el ERE, con nuestras propias cotizaciones".

El sindicato consideró que "en este contexto de sacrificio de la plantilla de Ford España es un despropósito que la dirección de la empresa tenga la cara dura de no asumir el 100 por cien de los salarios". En este sentido, indicó que "lo más grave es que el departamento laboral que debe velar por los intereses de la ciudadanía, de la mayoría, se pliegue a los intereses de la patronal".

SITUACIÓN CRÍTICA.

La formación sindical manifestó que el director general de Trabajo, Román Ceballos, así como el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, "deben dar muchas explicaciones el respecto", puesto que "deben explicar a miles de familias, los motivos reales por los que han permitido que se reduzcan una cantidad tan importante de sus salarios dejándolos en una situación crítica", ya que una parte de la plantilla perderá alrededor del 30 por ciento de su salario.

STM-Iv también se preguntó si la administración autonómica "hará algo para ayudar a los trabajadoras cuando no puedan pagar sus hipotecas o cuando le devuelven recibos y letras a final de cada mes".

Finalmente, el sindicato aseguró que el Gobierno valenciano es el que más ERE ha aprobado de todo el Estado "pero todavía no ha puesto en marcha ninguna medida que favorezca a los trabajadores o a los sectores sociales más desfavorecidos.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

...y además

TRIBUNA

Cámara oculta y basura José Antonio Zarzalejos

TRIBUNA

La felicidad de los españoles Francisco Mochón

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés