publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 26 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 12:24)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Automóviles Palma y Ford Daule se fusionan para ganar tamaño ante la crisis económica

Economía Motor

EP - 26/12/2008 12 : 03

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Manuel Palma, propietario de los concesionarios Automóviles Palma, S.A. y Daule. S.L. ha iniciado los tramites de fusión de ambas sociedades para ganar tamaño ante la crisis, informaron hoy fuentes de la firma en un comunicado.

Así, el próximo 1 de enero ambas sociedades van a iniciar los tramites de fusión para crear "una de las mayores empresas del automóvil en España", aseguraron las mismas fuentes.

La sociedad resultante de la fusión será concesionario oficial de las marcas, Opel, Ford, Chevrolet y Saab, contará con instalaciones propias en Valencia ciudad y poblaciones del área metropolitana, compuestas por 10 concesionarios y dos centros de oportunidades en Paterna y Sedavi, dependerán de la nueva sociedad 18 servicios oficiales repartidos en distintas poblaciones de Valencia y provincia, tendrá doscientos empleados directos y más de cien indirectos, especificaron.

La previsión de ventas para 2009 será de más de 6.000 vehículos nuevos, con una facturación que superará los 100 millones de euros, auguraron.

La sociedad resultante de dicha fusión será Automóviles Palma, S.A., que tendrá como presidente a Manuel Palma y contará con tres gerentes, Amadeo Folch, Manuel Martí y Javier Palma. La fusión "no prevé una reducción de plantilla, sino una mayor optimización de recursos y mayor agilidad en la toma de decisiones", aseguraron.

Estas fuentes se mostraron convencidas de que la suma del capital social, activos y fondos propios de ambas sociedades en una sola "va a fortalecer considerablemente la posición de Automóviles Palma en el mercado valenciano, afrontando una de las mayores crisis de la historia del automóvil en España con una solidez extraordinaria que le va a permitir seguir siendo uno de los mayores concesionarios de Europa".

Según Manuel Palma, "la coyuntura actual que vive el sector del automóvil exige tomar medidas que sirvan para atajar la crisis y salir de ella fortalecidos".

Por ello, consideró que "la fusión nos va a permitir unificar funciones de trabajo que ahora se duplican y rebajar importantes costes sin rebajar el servicio al cliente, unir dos de las mayores empresas del automóvil que hay en la actualidad en Valencia en una sola va a transmitir a los clientes mucha confianza, ya que la compra del vehículo es una de las mayores inversiones que hace una persona y en la situación actual de desconfianza lo más importante a la hora de adquirir un coche es la solvencia que te ofrezca la empresa a la que lo vas a comprar".

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

...y además

TRIBUNA

Cámara oculta y basura José Antonio Zarzalejos

TRIBUNA

La felicidad de los españoles Francisco Mochón

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés