publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 23 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 14:34)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Un total de 70 bancos y cajas se adhieren a la línea del ICO para el fomento del alquiler

Economía Vivienda

EP - 23/12/2008 14 : 55

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Un total de 70 entidades financieras se han adherido a la línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) --Línea ICO-Vivienda 2009-- destinada a la refinanciación de la deuda de empresas y sociedades de inversión inmobiliaria a cambio de que destinen sus promociones terminadas al alquiler, según informó la institución presidida por Aurelio Martínez.

Esta línea, que permitirá sacar al mercado de alquiler unas 25.000 viviendas particulares, está dotada con 3.000 millones de euros. Este importe se ha adjudicado a las entidades de crédito en proporción a la suma de los saldos de los créditos destinados al sector inmobiliario a fecha de 30 de septiembre de 2008.

La financiación se destinará a la cancelación del préstamo promotor que la empresa tenga formalizado con la entidad de crédito. Como máximo, se financiará con cargo a esta línea el 50% del préstamo, con el límite del 70% del valor inicial de la promoción. Además, la entidad de crédito refinanciará el importe restante en los mismos términos y condiciones que los establecidos por el ICO.

El importe máximo de financiación por promotor no podrá ser superior a 50 millones de euros en una o varias operaciones, mientras que el tipo de interés que se aplicará al préstamo es variable (referencia ICO más el 1,44%) y el plazo será de 7 años con amortización única al vencimiento de la operación.

De esta forma, se pretende que las viviendas de estas promociones, que ya estén terminadas, se destinen al alquiler como vivienda habitual, aunque el contrato de arrendamiento podrá incluir también una opción de compra, en cuyo caso se producirá la amortización anticipada obligatoria de la operación.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés