publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 22 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 16:59)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

El Ibex pone fin a cinco jornadas de avances

Ibex 35 bolsa empresas mercado acciones

Cotizalia.com/Reuters - 22/12/2008 09:02h      Actualizado: 22/12/2008 17:39h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Ibex pone fin a cinco jornadas de avances

La bolsa española ha puesto fin a cinco jornadas consecutivas de avances. El Ibex 35 'pincha' y se deja el cierre un 1,83% para despedirse de los 9.100 puntos. Los pesos pesados han actuado como lastre del selectivo español. Telefónica ha recortado un 1,43%, mientras que Santander ha retrocedido un 2,77%. También de rojo se han teñido las acciones de Repsol YPF, con una caída del 0,67%, mientras que Sacyr ha caído un 2,81% ante las informaciones de que el grupo petrolero Lukoil habría ya acordado con los bancos un crédito importante que la permitiría comprar una parte significativa de Repsol. 

BBVA se daba la vuelta a media sesión para ceder un 1,39%, mientras que Iberia ha conseguido salvar los muebles y figura entre los tres únicos valores que han finalizado la sesión en positivo, con una subida del 2,53% pese a continuar el goteo de retrasos y cancelaciones de vuelos a raíz del conflicto laboral con sus pilotos. Fuera del Ibex, Prisa se ha desplomado el 7,56%.

Las bolsas europeas han celebrado su penúltima sesión en rojo de una semana que estará marcada por su corta duración ya que como consecuencia de la celebración del Día de Navidad el próximo jueves, las principales plazas permanecerán cerradas a partir del miércoles y hasta el próximo lunes. Hay una sensación sombría en los mercados", dijo a Reuters Justin Urquhart Stewart, director de inversiones de Seven Investment Management. "La gente no sabe de dónde va a venir la recuperación y la única noticia es que casi todas las malas noticias están descontadas", añadió.

El Dax se deja un 1,11% con Volkswagen a la cabeza de los recortes con pérdidas que superan el 7%. Las caídas para el Cac 40 y el FTSE 100 son del 1,9% y del 0,8%, respectivamente.

Las petroleras registraban pérdidas importantes, con descensos de entre el 0,3 y el 2% en Total, Royal Dutch Shell y BP, como consecuencia del bajo nivel del precio del crudo, que se situaba en torno a los 43 dólares, frente a los 147 dólares registrados en julio. Por el contrario, los bancos irlandeses registraban importantes subidas por la decisión del Gobierno de inyectar 5.500 millones de euros en los tres principales bancos del país, nacionalizando Anglo Irish Bank.

"La duda que nos asalta, no obstante, es si este año se producirá o no el denominado “rally de Navidad” en los mercados de valores occidentales. Estos mercados, tras marcar mínimos multianuales a finales de noviembre, han sido capaces de recuperar bastante terreno a pesar de enfrentarse a un flujo de noticias macro y microeconómicas cada vez más negativo", comenta Link Securities en una nota de mercado.

Por su parte, desde Banesto señalan que el rescate al sector del automóvil en Estados Unidos es una buena situación aunque advirtió que todavía está por ver si lo acordado es suficiente para reflotar las compañías o es sólo un aplazamiento del problema.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés