publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 23 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 13:13)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Eduardo Serra oficia hoy su regreso como 'embajador' del lobby de EEUU en España
Eduardo Serra, ex ministro de Defensa.

EN EXCLUSIVA

Eduardo Serra oficia hoy su regreso como 'embajador' del lobby de EEUU en España

Eduardo Serra lobby EEUU España

@C.Hernanz - 22/12/2008

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Trabajó para el PSOE y sirvió a las ordenes del PP, pero nunca ha perdido de vista a EEUU. Después de algún tiempo en deliberado anonimato, Eduardo Serra trata de volver al primer plano de la actualidad. Hoy lunes, el embajador saliente de EEUU en Madrid, Eduardo Aguirre, celebra un almuerzo en la residencia diplomática (Paseo de la Castellana 48) con un destacado grupo de personalidades del mundo de los negocios y de la política.

 

El motivo del encuentro es la constitución de un nuevo “Comité Asesor”, o equivalente, de la Cámara de Comercio estadounidense en España. Este equipo de notables estará presidido por Eduardo Serra, que ha conseguido articular un grupo de trabajo multidisciplinar bajo la estructura de la American Chamber (AmCham), plataforma de representación y promoción de los intereses comerciales de EEUU en España presidida por Jaime Malet.

 

Ejerciendo su nueva potestad, el propio Serra ha convocado para el almuerzo a los que serán integrantes de este “Comité Asesor”. Entre los quince comensales, habrá miembros significativos del mundo de la banca, de las multinacionales estadounidenses, y de la política y diplomacia nacional. Junto a ellos, sin embargo, también se sentarán en la mesa los presidentes de tres de las patronales más significativas del tejido empresarial español.

 

Según consta en la carta de invitación, Gerardo Díaz Ferrán (CEOE), Javier Gómez-Navarro (Cámaras de Comercio) y Claudio Boada (Círculo de Empresarios) han aceptado la llamada de Eduardo Serra para formar parte del equipo especial creado por el lobby estadounidense, a pesar del posible conflicto de interés que pueda suponer el perfil institucional de su cargo, dedicado a la representación y defensa de los intereses del empresariado español.

 

La lista de 15 invitados citados para este mediodía en la embajada de EEUU la completan los financieros Juan Rodríguez Inciarte (Santander) y Luis Isasi (Morgan Stanley); los políticos Julián García Vargas, Carlos Westendorp y Enrique Iglesias; los empresarios Javier Monzón (Indra), Josep Piqué (Vueling), Isabel Aguilera (General Electric), Jordi Botifoll (Cisco) y Alfonso Libano (Coca Cola); y el ex Jefe del Estado Mayor, Félix Sanz Roldán.

 

Con este nuevo cargo, Serra reaparece en escena como hombre de la industria de EEUU en España, un papel que ya ha ejercido, o se le ha atribuido, durante otras etapas de su vida. Amigo personal del Rey Juan Carlos e impulsor del Real Instituto Elcano, su paso por Defensa, primero como secretario de Estado (PSOE) y luego como ministro (PP), le confirió la condición de representante de la industria armamentística estadounidense en España.  

Durante la década de los 90 y comienzos de este siglo, Serra disfrutó de una capacidad multiplicadora para ocupar cargos relevantes. Además de presidente del banco suizo UBS, el ex ministro de Defensa desempeñó la presidencia del Instituto Elcano, así como la del Patronato del Museo del Prado. Esferas distintas y muy diversas que le permitieron mantener abiertos canales de comunicación privilegiados en esferas financieras, políticas y culturales.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés