publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 22 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 08:33)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

¡¡Habemus bonus... subprime? Credit Suisse repartirá 5.000 millones en activos tóxicos entre sus ejecutivos

Credit Suisse bonus crisis subprime

@Cotizalia.com - 21/12/2008 06:00h

Deja tu comentario (4)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

¡¡Habemus bonus... subprime? Credit Suisse repartirá 5.000 millones en activos tóxicos entre sus ejecutivos
istockphoto
Toda la banca de inversión se queda sin bonus este año. ¿Toda? Un banco suizo resiste todavía a la mayor crisis financiera en décadas con imaginación y creatividad. Los ejecutivos y directivos de Credit Suisse tendrán su variable, pero no de la forma que hubieran imaginado.

Brady Dougan, consejero delegado de la entidad, y el resto de la cúpula directiva que forman Robert Shafir, Renato Fassbind, Kai Nargolwala, Hans Ulrich-Meister, Paul Calello, entre otros, o el presidente de la entidad en España, Fernando Abril Martorell, tendrán su bonus en activos íliquidos o intoxicados por la crisis: los denominados subprime.

"Aunque la solución que traemos a colación pudiera no ser la ideal para nadie, creemos que consigue el adecuado equilibrio entre los intereses de nuestros empleados, accionistas y reguladores y contribuye a estar bien situados para 2009", dijeron Brady y Paul Calello, responsable de banca de inversión global, según informa Bloomberg.

Los activos subprime todavía guardan un valor residual que puede ser canjeado en el futuro. El plan contempla el reparto de 5.000 millones de dólares, según el valor en libros, de productos intoxicados por las hipotecas basura y que se han quedado fuera de mercado. Mejor esto que nada, ¿no?

Los valores se colocarán en un vehículo de inversiones de los empleados denominado Partner Asset Facility y a los empleados del banco les darán participaciones de este fondo como parte de su remuneración. La cesión de estos activos a más de 2.000 ejecutivos del banco suizo permitirá matarm varios pájaros de un tiro.

 Por un lado, se mantiene la retribución variable de los empleados, por otro lado se reduce la exposición del banco a activos de nivel 3 -de dudosa valoración- mejorando sus ratios de capital. Algunos ya comentan que es el mayor invento desde la navaja suiza y preven que la iniciativa sea seguida por otros bancos.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado desde londres21/12/2008, 15:09 h.

y por cierto, lo mas importante del acuerdo no se incluye en el articulo, a saber, q los banqueros no recibiran nada durante 8 anos y q si cs vende los activos, cs recibiria el importe para cubrir deudas no para retribuir a sus managers.

la cuestion es obvia: pq penalizar de esta forma a trabajadores q solo han hecho el trabajo q cs les pidio q hicieran?.

al final los mejores acabaran por dejar cs.



  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado desde londres21/12/2008, 12:27 h.

Hola,

Solo unos comentarios:

-la propuesta de cs no es para todos los empleados, solo para los managers de la division de inversion

-el paf ya existia: estaba formado por dinero + acciones del banco. lo q se hace ahora es colocar esos $5.000m de activos toxicos en el (por cierto tampoco son $5.000m de hipotecas basura como menciona el articulo sino mas bien via prestamos de dudoso cobro)

-como medida en si para vincular pago de variable con performance no parece muy viable desde el momento q cs ya revaluo en su dia esos activos, con lo q a poco q el mercado vuelva a su “normalidad” los managers recibiran su variable

-sin mencionar q no parece muy justo para aquellos managers (alguno hay) no involucrados en operaciones "extranas": el volumen total del paf se vera afectado por la suma de esta parte no manegadas por ellos.

un abrazo

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado manoto21/12/2008, 11:20 h.



LIberrim,buenisimo su comentario y mas bueno todavia la comparacion con el pago del bonus bancario español y la caida del 40% de su valor.

A TODOS nos ha pasado lo mismo,por mucho que haya diversificado sus Bonus,por ejemplo en divisas,en inmuebles,en acciones,han perdido valor,solo los bonos del Tesoro,como ha dicho el Presidente Aleman que antes fue el responsable del FMI.

Esta propuesta del Credit es buenisima,pues funcionaria al reves,le dan Activos rebajadisimos y dependera del buen hacer del ejecutivo para obtener mayor valor que el asignado en su momento de compensar con el Bonus.Estando ahi Abril seguro que le sacaran tajada a la situacion,pues es muy inteligente....se lo merece ademas por ser buenapersona

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado liberrim21/12/2008, 08:58 h.

Pues esto no es un gran invento. Es simplemente un invento a medias de lo que se ha hecho siempre pero de otra forma. En realidad, ya ha habido retribuciones negativas a los empleados de Bancos. He aquí un caso. En España, muchos bancos pagan todo o una parte del bono anual en forma de acciones, al precio al que cotizaban al 31/12 del ejercicio anterior. Todo aquel que no quiera sufrir en sus carnes el mordisco de Solbes, debe mantenerlas al menos tres o cuatro ejercicios. Pues bien, todo lo recibido en los ultimos cuatro ejercicios vale ahora la mitad o menos, antes del mordisco. En éste caso, los afectados tendran que esperar para ver el procentaje de toxicidad para cobrar una parte, o todo, o nada del mismo. Pero siempre tiene un valor y, además, siempre existe un mercado en el que se negocia deuda tóxica, ya sea soberana de Ecuador, Bolivia, Argentina y otros, o subprime, en el que cotiza a un porcentaje en el que se puede hacer liquida antes de su vencimiento. Con suerte, mucha de esa deuda, con el tiempo, llega a valer el 100%. Todo depende de si va a haber inflacion o no. Ese remedio cura muchas deudas. Por eso estan intentando que la haya y pronto. En definitiva, otro timo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés