publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 20 de diciembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BBVA

17:39 - 19/12/2008

(M:BBVA)

8,66 €

-0,06 €

-0,69%

BANCOS

BBVA vende en cuatro días los 1.000 millones de euros en acciones preferentes para reforzar su solvencia

BBVA finanzas ampliaciones capital

@Cotizalia.com - 19/12/2008 13:41h

Deja tu comentario (2)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Prueba superada. La red comercial de BBVA ha logrado colocar entre sus clientes la emisión de 1.000 millones de euros en participaciones preferentes anunciada hace apenas una semana. "La operación ha completado de forma rápida y exitosa (...) en tiempo récord", dijo la entidad en una nota de prensa. La suscripción de la operación se ha realizado en un tiempo récord de tan sólo cuatro días. El banco que preside Francisco González anunció la semana pasada esta emisión y poco después reconoció que perderá hasta 300 millones de euros como consecuencia de las inversiones vinculadas a la firma de inversiones Madoff. Esta depreciación deberá ser incluida por el banco en la cuenta de resultados de 2008.

Como informó este diario el sábado pasado, El principal objetivo de estas 'acciones preferentes' con el objetivo de reforzar su posición de solvencia, el ratio Tier 1, que consiste básicamente en sumar el dinero desembolsado por los accionistas, las reservas de capital y ciertas emisiones de valores como las acciones preferentes o bonos convertibles. La emisión, que puede suscribirse desde hoy y hasta el 26 de diciembre, está dirigida a inversores minoristas y cuenta con u cupón fijo (interés) del 6,5% hasta enero de 2011, mientras que a partir de entonces el tipo que se aplicará será de Euríbor a tres meses, con un mínimo nominal del 3,5%.

Con esta emisión, que se contabilizará como fondos propios, BBVA elevará su tier 1 (capital más reservas y preferentes) por encima del 8% (desde el 7,7% anterior), en tanto que su core capital -que excluye las emisiones- se mantiene por encima del 6,4%, pero con un objetivo del 7% que puede materializarse perfectamente de forma orgánica y sin realizar una emisión de acciones. El banco dispone, adicionalmente, de 2.700 millones de euros en plusvalías latentes y unos 3.800 millones de exceso de provisiones, no prevé consumos adicionales de capital. De hecho, BBVA incrementó en una décima su ‘core capital’ del 6,3% al 6,4% entre octubre y noviembre. Al cierre de 2007, el core capital de BBVA se situaba en el 5,5% y ha crecido más de 100 puntos básicos en los ultimos doce meses, hasta el 6,5% actual.

La actividad en torno al capital de BBVA se ha tornado frenética en la última semana. Primero, el mayor accionista de la entidad, el gallego Manuel Jové, con el 5% del capital, declaró la semana pasada una posición corta o bajista en el capital del banco tras realizar un préstamo de acciones equivalente al 0,6%, con títulos valorados en 180 millones de euros. La fórmula utilizada es el préstamo de acciones. Jové entró en BBVA a unos 18 euros por acción, pero con una estructura con posiciones bajistas que le blindaban de la depreciación del valor en bolsa del banco.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. holocausto subprime19/12/2008, 16:31 h.

Mis mas sinceras felicitaciones a los afortunados les ha tocado el gordo de la Navidad por anticipado http:www.rankia.comblogllinares200812si es cliente del bbva lea esto luego.html

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado manoto19/12/2008, 16:01 h.



......estos dos gallegos si que saben si suben o bajan.Lo tienen clarisimo,entre ellos deben de hablar en Frecuencia Modula,sin ninguna interferencia....¡cuanto me gustaria escuchar algo de sus conversaciones¡

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés