publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 19 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 14:31)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Afectados filatélicos acusan al Gobierno de pedir cuentas a la SEC y no a la CNMV y al Banco de España

Economía Legal

EP - 19/12/2008 14 : 55

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Afectados por Fórum Filatélico (AAFF) acusó hoy al Gobierno de "pedir explicaciones" al órgano supervisor estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC), por el 'caso Madoff' y no hacerlo ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España por las presuntas estafas de Fórum Filatélico y Afinsa, según informó la AAFF en un comunicado.

"A los afectados filatélicos no deja de sorprendernos la actitud del Gobierno con la SEC, pues es justo la contraria a la mantenida respecto a la actuación del Banco de España y la CNMV frente a Fórum y Afinsa", declaró la asociación.

La AAFF denunció la "desfachatez" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al "ignorar y mirar para otro lado" la negligencia cometida por los organismos reguladores españoles y "exigir responsabilidades" al estadounidense.

Asimismo, la asociación destacó que mientras la SEC ha asumido sus "múltiples fallos" en la falta de detección de la estafa, el Banco de España y la CNMV "siguen negando cualquier responsabilidad", a pesar de la existencia de denuncias de irregularidades y de que ambas empresas fueran registradas como 'chiringuitos financieros' en la memoria anual de la CNMV del año 99.

Por último, la AAFF solicitó a los organismos públicos y sus dirigentes que adopten la "sana costumbre de asumir responsabilidades", tal y como lo hacen los políticos estadounidenses, "sin que la lenta acción de la Justicia les obligue a ello".

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés