publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 24 de abril de 2009 (Actualizado a las 16:29)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Todos a una: la televisión digital terrestre (TDT) podrá ser de pago

TDT pago Gobierno televisiones

@C.Hernanz - 18/12/2008

Deja tu comentario (45)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Todos a una: la televisión digital terrestre (TDT) podrá ser de pago
José Miguel Contreras, consejero de La Sexta (Efe).

Están convencidos. Los empresarios audiovisuales lo tienen claro y así se lo han hecho saber a su interlocutora directa en el Gobierno. El mensaje trasladado a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ha sido claro y diáfano: la televisión digital terrestre (TDT) tendrá que aceptar el formato de pago para algunos contenidos si quiere ser viable.

 

Se trata de una cuestión de supervivencia del propio modelo de negocio de la TDT. Así lo volvió a recordar ayer Pedro Jota Ramírez, director del diario El Mundo, en su intervención en el foro Nueva Economía de la Comunicación. El periodista riojano abogó porque el Gobierno, que sustrae recursos publicitarios al sector privado con los medios de comunicación públicos, sea sensible a esta demanda.

 

En la misma dirección se manifestó también ayer el consejero delegado de La Sexta, la cadena de las productoras, en un desayuno mantenido con periodistas. En el encuentro, José Miguel Contreras reconoció que “es imposible que la TDT sea rentable sin formato de pago. No puede haber 40 canales en abierto viviendo solo de la publicidad. Sencillamente, es imposible”.

 

El apagón analógico programado para abril de 2010 dibuja un escenario lleno de incertidumbres que las generalistas pretenden despejar. Para ello, parte de sus esfuerzos, canalizados a través de su patronal UTECA, se centran en que la futura Ley General Audiovisual recoja la mayor parte de sus demandas, entre otras la posibilidad de que los canales de TDT emitan en cerrado (pago por visión).

 

Igualmente, la lucha de las privadas tiene en su punto de mira a las televisiones públicas. Por un lado, reclaman una reducción del número de canales en TDT habilitados para las televisiones públicas con el objetivo de “hacer viable el sistema”. Por otro, aspirar a parte de los 500 millones de euros que RTVE tiene previsto ingresar para 2009 en concepto de publicidad.

 

La fragmentación de audiencias que implicará la llegada de los nuevos canales digitales representa el mayor temor para las grandes cadenas generalistas y su modelo de negocio. En este escenario, el papel que juegan las televisiones públicas en el reparto del mapa audiovisual es cuestionado por sus competidoras privadas, que han visto como los ingresos publicitarios en 2008 han descendido un 12%.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (45)

Deja tu comentario

45. eltocapelotas18/12/2008, 17:10 h.

Definitivamente, voy a dejar que me pille el toro

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

44. tdtcabreado18/12/2008, 17:01 h.

Que no te enteras Contreras. La tele es algo obsoleto, sea la emision en analogica o en digital. Si os habeis metido todos los empresarios que quereis vivir del cuento, en la TDT pensando que iba a ser el negocio del siglo, ajo y agua. Cambiad de asesores porque no os enterais de nada, los usuarios vamos años luz por delante de vosotros los empresarios. Bastante negocio se esta haciendo ya con los aparatos de TDT y las adaptaciones de antena por no hablar de los tejemanejes de los ayuntamientos, como el de mi pueblo que acaba de soltar 40.000€ del ala, que podian haber aprovechado para pavimentar calles que estan hechas una mierda, y las han malgastado en que se vean 4 canaluchos locales más Que no queremos ver más mierda, y desde luego no la vamos a pagar más de lo que estamos pagando ya.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

43. Mira quien baila...ahora18/12/2008, 17:01 h.

¡Fíjate que curioso!. Varios años insistiendo en el formato digital, "que es el futuro", decían. Además, con el beneplácito del gobierno, si no quieren hacerlo se suprimen las emisiones analógicas y listo. Un mundo de posibilidades: diversos idiomas, sonido multicanal, guía de programación, subtitulado..., pero infrautilizadas, como siempre en este país, sólo hace falta recordar el Show View. Con pausas publicitarias interminables, capaces de destrozar los mejores contenidos. Pero esa es otra, ¡vaya contenidos!. Escasas excepciones en un panorama desolador. Personalmente hace tiempo que les he sustituido por Internet. Y ahora vienen con contenidos de pago...pues vaya. Con gusto nos rascaríamos el bolsillo para ver cadenas como HBO, pero las suyas...Por mi parte, gracias por nada y adiós.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

42. usuario registrado memén18/12/2008, 16:35 h.

La era de la televisión, en su formato actual, ha terminado. Si quieren vender publicidad tendrán que pensar en algo más imaginativo que el PPV.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

41. pepuki18/12/2008, 15:04 h.

Por eso los visitadores de Moncloa pagaron lo que pagaron por la Fórmula 1, pero tampoco creo que el Italiano fuera tonto... veremos, aunque sea pagando...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés