publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 18 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 23:17)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

FINANZAS

Un antiguo inspector de la SEC está casado con la sobrina de Bernard Madoff

Madoff SEC finanzas supervisión

Un antiguo inspector de la SEC está casado con la sobrina de Bernard Madoff

Chris Cox preside la SEC. (Foto: Efe)

@Cotizalia.com - 17/12/2008 10:54h

Deja tu comentario (12)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

¿Por qué falló el proceso de supervisión sobre Madoff? Las autoridades siguen investigando, pero comienzan a salir a la luz algunos conflictos de interés que ponen en evidencia la inacción en el caso de la mayor estafa financiera de la historia. Eric Swanson, un antiguo inspector del supervisor estadounidense SEC, está casado con la abogada Shana Madoff desde 2007, sobrina de Bernard Madoff, el fundador de la piramide de inversiones que fue destapada la semana pasada, según informa Bloomberg.

Swanson trabajó para la agencia de supervisión de los mercados hasta 2006, cuando abandonó la SEC para incorporarse a la plataforma de bolsa alternativa Bats Trading, la tercera de EEUU por detrás de Nasdaq y NYSE. Shana trabajaba como abogada en la firma y una de las princiopales asesoras legales.

La SEC, anunció ayer que iniciará una investigación interna para determinar las causas que condujeron a la gigantesca estafa llevada a cabo por el inversor Bernard Madoff y buscar una explicación al hecho de que no hubiera sido detectada antes pese a las "repetidas" alertas desde 1999. Según AP, Swanson formó parte en 2003 del equipo de supervisión que analizó las actividades de Madoff. Un portavoz del ex inspector de la SEC indicó a la cadena estadounidense 'ABC' que Swanson "no tomó parte en ninguna investigación sobre Bernard Madoff Securities o cualquiera de sus filiales desde que inició su relación".

"La comisión supo que la SEC recibió noticias fiables y precisas en torno a las acciones del sr. Madiff en varias ocasiones desde, por lo menos, 1999, aunque jamás fueron señaladas a la Comisión para que actuara", explicó el presidente del SEC, Christopher Cox, citado en el comunicado de la entidad.

Además, calificó estos elementos como "profundamente inquietantes (...) Ordené un estudio completo e inmediato de las operaciones que afectan a Madoff y su sociedad y a las razones por las cuales no habían llamado la atención", añadió. Según Cox, los supervisores nunca se molestaron en promover una investigación formal con la aprobación de la comisión que hubiera emplazado a Madoff a rendir información vital. En cambio, el personal del regulador aceptó la información la empresa entregó voluntariamente.


Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (12)

Deja tu comentario

12. usuario registrado diaz de atauri17/12/2008, 20:39 h.

DEFINITIVAMENTE ME VOY A OTRO PLANETA!!!!!!!!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado dani7817/12/2008, 18:09 h.

cagondiez(#2), si vas a hacer comentarios antisemitas, mejor hazlo dando la cara y llamando a los judios por su nombre. Y despues, deberias arrancarte los complejos de que el exito se consigue por ser parte del "pueblo elegido", y asumes que no vas a ser nada en tu vida.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado maría pascual17/12/2008, 17:34 h.

Anda, como en Gescartera: contactos con el órgano de control, con la jerarquía religiosa, familia por medio. Sólo faltaría una versión a la americana de Jaime Morey, Cher, quizás?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado bradley17/12/2008, 17:25 h.

Je, je, los americanos son la releche. Van a llenar el planeta de papelitos verdes con la cara de Washington, y no va a quedarle más collons a chinos y petroárabes que aceptarlos, a pesar de que no valen nada. Los chinitos se comerán con patatas (o con arroz) toda la deuda americana comprada a precio de oro todos estos años. Van camino de cepillarse a China sin pegar un solo tiro.

Cosas veredes, amigo Sancho

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. cagondiez17/12/2008, 17:20 h.

Tanto Madox, como gran parte de la élite financiera de Wall Street pertenecen al "pueblo elegido", que como sabemos se reproducen endogámicamente y siguen la costumbre de protegerse entre ellos. Probablemente el marido de la sobrina del estafador también era un "ser elegido" y consecuentemente obró según la costumbre habitual de proteger y favorecer a los de suyos . También es cierto que gran parte de los estafados de alto copete son asimismo miembros de la élite de autodenominados elegidos. Así todo queda en familia.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés