publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 20 de diciembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

COTIZADOS

Pedro Mateache (Tvikap) será el nuevo presidente de Amper

Pedro Mateache presidente Amper cotizados

Cotizalia.com - 17/12/2008 14:19h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

AMPER

17:39 - 19/12/2008

(NE:AMP)

4,43 €

-0,02 €

-0,45%

Día de cambios en el consejo de Amper. El primero y el más importante por cargo relevante es el del nuevo presidente: Pedro Mateache, hasta ahora consejero externo, que pasa a ocupar el máximo rango dentro de la empresa. Mateache actúa en el consejo de la tecnológica desde hace más de un año como representación de Tvikap, que se hizo con el 21%  tras comprar la participación mayoritaria a Avánzit.

Desde el principio de su incorporación, Mateache ha expresado su deseo de cambiar la orientación de Amper para hacer convertirla en la mejor española en el campo de la tecnología, un sector en proceso de consolidación. También ha comentado en varias ocasiones que en el tramo 2007-2009, la compañía debía doblar su valor y, en las últimas fechas, ha transmitido su descontento porque el objetivo no se conseguía.

Otros nombramientos importantes en Amper son  Juan Carlos Ureta Domingo, consejero independiente, nuevo presidente de la Comisión de Auditoría y de Control , en sustitución de José Francisco Mateu Istúriz, que ha cumplido el periodo preceptivo en el reglamento del Consejo de Administración para este cargo.

Por otro lado, Francisco de Bergia González dejará de formar parte del Consejo de Administración de Amper en representación de Telefónica, que cuenta con una participación minoritaria del 5,78% en la empresa de tecnologías y servicios de telecomunicaciones. La decisión se enmarca dentro de la política de la operadora española de no participar de forma activa en los órganos de Gobierno y decisión de aquellas empresas que al mismo tiempo son proveedores de servicios.

También se ha acordado el nombramiento como secretario no consejero de Mónica Martín de Vidales Godino en sustitución de Daniel García-Pita y Pemán, que con fecha 1 de enero próximo cesará en su vinculación con el despacho de abogados J&A Garrigues.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés