publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 12 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 12:51)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

La UE aprueba el plan de estímulo económico de 200.000 millones de euros

UE plan estímulo económico economía Europa

REUTERS - 12/12/2008 09:42h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La UE aprueba el plan de estímulo económico de 200.000 millones de euros

El Consejo Europeo de la UE respaldará el viernes un paquete de estímulo económico para todo el bloque valorado en un 1,5 por ciento el Producto Interior Bruto (PIB) total de la UE, unos 200.000 millones de euros, según un borrador final.

El texto, al que tuvo acceso Reuters antes del segundo día de cumbre europea en Bruselas donde aún podrían introducirse enmiendas, también reafirmó que la UE está comprometida a recortar sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 por ciento en 2020.

El documento ofreció además a Irlanda garantías legales para abordar las inquietudes irlandesas sobre las reformas del Tratado de Lisboa - si se comprometen a ratificar el texto en noviembre de 2009 - lo que allana el camino para la celebración de un nuevo referéndum en la isla para esa fecha.

El borrador final se aproximaba en la mayoría de las áreas al paquete de estímulo presentado por la Comisión Europea el 26 de noviembre. Algunos economistas se muestran escépticos y dicen que será difícil que saque de la recesión a la economía de la UE.

El plan aporta un marco común para los esfuerzos que los estados miembros y la UE harán con el objetivo de asegurar la consistencia y la efectividad máxima, dijo el borrador.

En unas palabras que parecían reflejar la reticencia de países como Alemania a recortar el impuesto sobre el valor añadido (IVA), el documento indicó la posibilidad de reducir el IVA en los servicios de trabajo intensivo y sólo por parte de los países que así lo deseen.

Indicó que los recortes de tipos de interés ejecutados por el Banco Central Europeo y otros bancos centrales apoyaban el crecimiento e instó a los bancos comerciales a trasladar esas reducciones a los clientes con préstamos.

El documento instó a los gobiernos de la UE a regresar rápidamente a sus objetivos presupuestarios a medio plazo - una referencia a la aspiración de obtener presupuestos equilibrados o casi equilibrados.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado camellovolador12/12/2008, 12:05 h.

¿Y que pensais de la estafa a los europeos y del
insulto, humillación y chantaje a Irlanda?. Cuando los europeos son unos cobar-des no hay nada que hacer. El Tratado de Lisboa no debe salir adelante. Os digo a los lectores y a los que ririgen este magnifico diario.
http://acratas.mihost.info/Prometheo/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés