publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 12 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 20:57)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Wall Street cae con fuerza tras el fracaso del rescate automovilístico

BOLSA

Wall Street cae con fuerza tras el fracaso del rescate automovilístico

Wall Street bolsa acciones Dow Jones Nasdaq SP500

Cotizalia.com - 12/12/2008 15:34h      Actualizado: 12/12/2008 15:49h

Deja tu comentario (0)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Wall Street recibe con fuertes recortes el 'no' del Senado al plan de rescate del sector automovilístico de Estados Unidos. El Nasdaq retrocede un 1,85, mientras que el Dow Jones reocorta más de un 1,5% en la apertura. El mercado tendrá que valorar ahora las palabras de la administración Bush que parece dispuesta a evitar el colapso del sector automovilístico al anunciar que estudia destinar los parte de los fondos del paquete de 700.000 millones de dólares destinado a la banca como colchón para estas compañías.

Ayer, los mayores temores de los inversores se cumplieron. Las condiciones impuestas por los republicanos para dar el visto bueno a un rescate de los tres grandes de Detroit son muchas y de momento lo que se ha planteado no es suficiente. De esta manera, las acciones de General Motors, la compañía que en peor situación se encuentra, se desploman más de un 12% mientras que el relij corre en su contra. El pasado mes de noviembre, su presidente, Rick Wagoner, amenazó con acogerse a la Ley estadounidense de quiebra sino se encuentra una solución, en otras palabras, si el gobierno no rescata a la compañía. Un grito de auxilio que se ha venido repitiendo constantemente ya que, de no encontrar el salvavidas de la administración, en el primer trimestre de 2009 el fabricante de automóviles tendrá que parar su producción como consecuencia de la falta de liquidez. En cuanto a Ford, la otra empresa que se encuentra en la cuerda floja, los recortes alcanzan el 3% a los pocos minutos de la apertura de los mercados.

En el ámbito macroeconómico también se conoció hoy que las ventas del comercio minorista bajaron un 1,8% en noviembre, lo que supone la quinta caída mensual consecutiva, según datos del Departamento de Comercio. Las acciones de Bank of America bajaban un 3% y se negociaban a 14,46 dólares, después de anunciar el jueves tras el cierre de los mercados que prevé eliminar entre 30.000 y 35.000 empleos a lo largo de los próximos tres años, a medida que digiere la compra del banco Merrill Lynch.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés