publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 12 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 12:26)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

España registra la mayor bajada de producción industrial en la UE en octubre

Indicadores España producción industrial UE

EFE - 12/12/2008 12:31h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

España registra la mayor bajada de producción industrial en la UE en octubre
null

España registró la mayor caída interanual de la producción industrial en la Unión Europea (UE) en octubre, con un descenso del 12,8% comparado con el mismo mes de 2007, informó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Respecto a septiembre, la bajada de la producción en España fue del 1,9%. Por otra parte, tanto en la zona euro como en el conjunto de la UE descendió el 1,2% en octubre respecto al mes precedente.

En términos interanuales, la producción industrial bajó un 5,3% en la zona euro y un 5% en los Veintisiete. Los mayores descensos de la producción industrial, tras España, se produjeron en Estonia (-11%), Irlanda (-10%), Letonia (-9%) y Francia (-7,5%).

Por sectores, la producción de los bienes de inversión disminuyó en septiembre el 2,0% con respecto al mes anterior en la zona del euro y el 1,7% en el conjunto de la Unión, mientras que la del sector energético descendió el 0,1% en los países de la moneda única y el 1,1% en la UE.

La producción de bienes de consumo duraderos también se redujo hasta el 1,4% en la zona del euro y el 0,7% en los Veintisiete, y en el caso de los intermedios la caída fue del 2,0% en ambas zonas.

Por su parte, la producción de los bienes no duraderos aumentó un 0,3% en la zona euro y un 0,1% en el conjunto de la UE.

De los países con datos disponibles, hubo descensos mensuales de la producción en diecinueve de ellos y aumentos solamente en Portugal (de un 1,3%).

Los mayores recortes se produjeron en Irlanda (-6,4%), Lituania (-5,6%), Estonia (-5,0%), Letonia (-3,7%) y Rumanía (-3,4%).

En cuanto a los datos interanuales, la producción industrial en octubre decreció en dieciocho países y aumentó únicamente en Polonia y Eslovaquia (un 0,1% cada uno).

La producción del sector energético descendió el 1,3% en la zona del euro y el 2,1% en la UE, mientras que los bienes de inversión cayeron el 5,2% y el 4,9%, respectivamente.

Los bienes de consumo no duraderos registraron una caída del 2,5% en la zona de la moneda única y el 2,7% en el resto de la Unión, y los duraderos del 8,4% y el 6,3% respectivamente. Los intermedios, por su parte, bajaron un 7,4% en la zona del euro y el 7,2% en los Veintisiete.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés