publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 11 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 17:57)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El Ibex encadena su cuarta subida consecutiva y acaricia los 9.200 puntos

BOLSA

El Ibex encadena su cuarta subida consecutiva y acaricia los 9.200 puntos

Ibex 35 mercado acciones bolsa

E. Sanz/M.Igartua - 11/12/2008 09:02h      Actualizado: 11/12/2008 17:38h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Pasito a pasito la bolsa española se acerca a los 9.200 puntos. Tras abrir con caídas pronto el Ibex giraba al alza, tendencia que ha mantenido hasta el cierre de la sesión pese a que Wall Street se teñía de rojo tras conocer que las peticiones semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos han registrado su nivel más alto de los últimos 26 años. De esta manera, el principal indicador de la bolsa española ha acabado anotándose una subida del 0,33% y el viernes partirá desde los 9.182 puntos. El pasado 21 de noviembre hacia suelo en los 8.000 puntos y desde entonces ha iniciado una recuperación que le ha llevado hasta los 9.000 puntos, sin que consigue romper definitivamente la tendencia lateral en la que se encuentra inmerso. 

"El Ibex 35 parece querer romper al alza, es un escenario que anticipa un movimiento lateral de corto-medio plazo con techo en los 10.000 puntos. Pero no consigue romper la resistencia definitivamente, la situada algo por encima de 9100 puntos", comentaba Carlos Jaureguizar, director de análisis de Noesis. En su opinión, será clave el apoyo de las bolsas norteamericanas para que el selectivo español abandone esta tendencia lateral.

Subida que contrasta, en cambio, con los recortes que registra el resto de Europa, donde las principales plazas, aunque han limitado su caída tras la apertura, no han conseguido librarse de los números rojos. De esta manera, el Cac 40 cede un 0,21% y el Dax, un 0,61%. Por su parte, el FTSE 100 sí ha conseguido ddarse la vuelta y crece algo más del 0,5% mientras que el Eurostoxx 50 también se ha unido al carro de las caídas y pierde el 0,32%.

No obstante, los expertos siguen mostrando sus dudas respecto a la recta final del año. Para Juan Fernández Figares, director de análisis de Link Securities, "a pesar de que seguimos pensando que hay mucho interés en que los mercados cierren el ejercicio 2008 por encima de sus niveles actuales, interés por parte de las mismas empresas cotizadas y de muchos gestores de fondos, no sabemos hasta cuándo van a ser capaces los inversores de seguir obviando que el escenario es cada vez más oscuro y no presenta síntomas de cambios en el corto plazo".

De vuelta a la bolsa española, destaca el importante repunte de Acciona, que se ha disparado un 5,3%, seguida de Inditex. La empresa presidida por Amancio Ortega rebotaba tras un comienzo en negativo después de anunciar un incremento de su beneficio neto del 2% entre enero y septiembre, mientras que las ventas han aumentado un 11% pese a la crisis. Las acciones del grupo textil gallego finalmente han sumado un 4,52%

En cuanto a los pesos pesados, Repsol se ha anotado un repunte del 1,12%, mientras que Telefónica e Iberdrola han crecido el 0,31% y el 0,17% respectivamente. En cuanto al sector financiero, las ganancias para BBVA y Santander han alcanzado en 0,7% y el 0,15% en cada caso, mientras que la banca mediana ha presentado un comportamiento mixto. Por un lado Bankinter ha crecido el 2,96% frente a las caídas del 0,98% del Popular. Similar porcentaje es el que se ha dejado Sabadell, un 0,93% abajo ha acabado y Banesto, que ha cedido el 0,6%.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés