publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 11 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 17:57)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Ryanair cancela sus rutas a Fuerteventura y deja a 5.000 personas sin sus vuelos

vuelos aviación Ryanair

@Europa Press - 11/12/2008 11:50h

Deja tu comentario (9)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Ryanair cancela sus rutas a Fuerteventura y deja a 5.000 personas sin sus vuelos
La aerolínea de bajo coste Ryanair ha decidido dejar de operar en Fuerteventura a partir del 31 de enero de 2009, lo que ha dejado a 5.000 personas que habían reservado billetes con la aerolínea sin sus vacaciones de invierno.

Ryanair justifica su decisión por el incumplimiento de un acuerdo con un grupo de empresarios local -la Agrupación de Interés Económico Fomento del Desarrollo Turístico de Fuerteventura- para que promocionara la isla como destino turístico.

La decisión supone el cierre de 23 servicios semanales en nueve rutas internacionales a Fuerteventura a partir del 31 de enero, después de -según Ryanair- haber realizado esfuerzos para animar el AIE a cumplir el acuerdo que habían firmado.

La compañía devolverá el importe de los billete, pero se niega a compensar a los viajeros por el alquiler de coches o las reservas de alojamiento que hubieran realizado, incluso aquellas que se han hecho a través de su propia página web.

Los servicios que cerrará Ryanair desde y hacia Fuerteventura son Birmingham (tres vuelos por semana), Bremen (dos), Dublín (dos), Düsseldorf (uno), Midlands del este (tres), Francfort (dos), Liverpool (tres), Londres (tres) y Shannon (uno). Ryanair ha indicado que desde que comenzó a volar en Fuerteventura en 2006 el número anual de pasajeros se ha multiplicado por más de 100, pasando de unos 2.000 viajeros a más de 250.000.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (9)

Deja tu comentario

9. usuario registrado marketingbelow11/12/2008, 15:44 h.

El problema es que Ryanair vive de la subvención que le da cada ayuntamiento/comunidad, para que lleve allí a sus pasajeros y no de lo que cuesta el pasaje. Ahora, como los ayuntamientos no tienen dinero, Ryanair tiene que cerrar algunas de sus líneas o subir precios y prefiere cerrar rutas...no creo que sea la última ruta que cierre en España.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado miguelillo11/12/2008, 13:50 h.

fapuig:

Tienes toda la razón: parece mentira que en España, que vive en parte del turismo, no haya un Plan Nacional que se haya centrado en este sector.

Pero ni ahora, ni antes, ni nunca... Y que nadie lo haya pedido es también escandaloso.

Y así estamos, cada ayuntamiento.. o incluso barrio, haciendo la guerra por su cuenta.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado jose200611/12/2008, 13:41 h.

No soy empleado de Ryanair. He volado con ellos 4 veces y me han gustado mucho. Evidentemente, no se puede pretender el mismo nivel de servicio en Ryanair que en otras compañías, cuando un billete en Ryanair te ha costado 10 o 20 euros, y en otras compañías te puede costar 200 euros. Ryanair es una opción y, como tal, hay que asumir el tipo de compañía superbásica que es. Y tampoco es que Iberia, que es mucho más cara, te de mucho mejor servicio.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado fapuig11/12/2008, 13:28 h.

La recesión es la recesión, posiblemente haya disminuido el trafico a Fuerteventura y si los pocos turistas apenas gastan mal asunto. El modelo de turismo barato español de sol y playa ya no sirve. PP-PSOE parecen no haberse enterado.
http://fapuigbellacasa.blogspot.com/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado miguelillo11/12/2008, 13:18 h.

NO te jode... Eso de que es una empresa seria debería de contárselo a quienes han dejadosin vacaciones esta Navidad.

Un billete de avión es un contrato. El cliente ha cumplido pagando religiosamente. Ryanair no va cumplir. El porqué es problema de Ryanair. Si les han tangado y son una empresa seria como dicen ellos y algunos foreros, deben de prestar el servicio si o si.

¿o es que acaso el que compró uno de estos billetes lo hizo sabiendo que el servicio se prestaría en función de que el cabildo de Fuerteventura pagara lo estipulado? ¿a que no?

Lo cierto es que si ahora losq eus e han quedado sin billete para estas navidades se las van a ver y desear para pillar otro billete... y al precio que esté ahora, claro.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés