publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 11 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 21:45)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El BCE prevé que persista el debilitamiento económico los próximos trimestres

ECONOMÍA

El BCE prevé que persista el debilitamiento económico los próximos trimestres

BCE economía crisis financiera

EFE - 11/12/2008 10:37h      Actualizado: 11/12/2008 11:28h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 El Banco Central Europeo (BCE) prevé que persistan el debilitamiento económico global y una demanda en la zona del euro muy débil los próximos trimestres. El BCE informó en su boletín de diciembre, publicado hoy, de que la recuperación económica se producirá gradualmente apoyada por la caída de los precios de las materias primas.

Para que se produzca la recuperación es necesario también que mejore el entorno externo y que se debiliten las tensiones financieras. Para apoyar la reactivación de la economía, la entidad monetaria europea ha bajado los tipos de interés para los países que comparten el euro en 1,75 puntos porcentuales en sólo dos meses, hasta el 2,5%.

La semana pasada el BCE acometió la mayor bajada del precio del dinero de la historia de la entidad en tres cuartos de punto. Previamente, el banco europeo había recortado la tasa rectora en medio punto en dos ocasiones, los pasados 8 de octubre y el 6 de noviembre. El Consejo de Gobierno del BCE considera que las perspectivas económicas están rodeadas de un elevado grado de incertidumbre y que las presiones inflacionistas han disminuido más.

Por ello, el banco europeo pronostica que las tasas de inflación se situarán en línea con la estabilidad de precios, en el horizonte relevante para la política monetaria. El BCE define la estabilidad de precios a medio plazo como una tasa de inflación cercana pero siempre por debajo del 2%. El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) bajó en noviembre hasta el 2,1%, frente al 3,2%de octubre, recordó el BCE en el boletín.

Esta fuerte caída de la inflación desde el verano refleja principalmente la considerable bajada de los precios de las materias primas los últimos meses, que compensa el impacto del agudo aumento de los costes laborales unitarios en el primera mitad de este año, apostilló el BCE. El banco europeo también prevé que la tasa de inflación anual bajará más los próximos meses.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés