publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 12 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 22:14)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Cáritas augura "pobres de corbata" en los próximos meses

economía Cáritas

Cáritas augura "pobres de corbata" en los próximos meses

Cotizalia.com - 10/12/2008 22:10h

Deja tu comentario (26)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Cáritas, la organización caritativa y social de la Iglesia Católica en España, ha pronosticado que en los próximos meses se incrementará el número de familias con necesidades básicas debido a la crisis, dentro de un fenómeno que denominan pobres de corbata.

El director de Cáritas en Ponferrada (León), Neftalí Fernández, explicó este miércoles a los periodistas cómo han recibido ya peticiones de ayuda por parte de familias estabilizadas que se han quedado sin trabajo de forma repentina y que por esta razón no pueden hacer frente a sus facturas, hipotecas y gastos.

Es la llamada pobreza de corbata porque se trata de familias que antes no tenía ese problema y ahora, de repente, lo pueden tener, ha apuntado el director que, dada la progresión de casos serán muchos los nuevos necesitados en unos seis o siete meses.

Junto a estos nuevos casos, Cáritas mantiene su atención a las familias que sufrían ya la pobreza antes de la crisis y que, en su mayoría, son inmigrantes con hijos a cargo.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (26)

Deja tu comentario

26. usuario registrado v. hugo11/12/2008, 22:06 h.

Y los españoles tan panchos...¿que esperamos para lanzarnos a la calle?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

25. usuario registrado manoto11/12/2008, 22:03 h.



Campodetenis

No se si lo leeras pues es tarde y con la cagalera mental que tenias a las siete de la tarde,debes de estar que no "te" aguantas mas

No he dicho,en lo que a "mi" se refiere de cargarse a la Cope o de "acallar" a la Cope en general.He dicho,hasta la saciedad que me parece indigno,falta de rigor y por tanto caerse en lo que la iglesia catolica critica del

"relativismo moral o mas politico o mas bien personal"

tener a un ateoretranqueado,reconocido por el mismo,dirigiendo un programa de varias horas,donde "ademas" carga de odio,casi todos sus comentarios.Si a eso le añadidimos que un director que tiene su propio medio y ademas ha sido reconocido por su exquisitiz sexual fuera del matrimonio le acompaña parte de esa mañana,en un medio que es de la Iglesia catolica ¿que valores debemos de esperar de nuestros directores espirituales?

Por lo tanto de acallar o echar abajo la Cope,nada de nada de eso...y por tanto todo lo demas casi sobraba.Pero cuando uno esta de diarrea...suele soltar....TODO

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

24. usuario registrado campodetenis11/12/2008, 19:54 h.


Y tampoco hay que centrarse en FJL, que ya sé que es la excusa perfecta para intentar cargarse a la COPE, que es la que de verdad molesta.

Hay más:

También está un tal Cesar Vidal, al que tampoco escucho pero que debe escribir unos libros buenísimos, y muy certeros, dado que los que tienen montones y montones de justificadísimos motivos para acabar con la "lacra fascistoide" esa de la intolerable COPE, se los quieren quemar....

Hay uno que se pelea todos los días con el del Real Madrid. A ese sí le escucharía, porque yo soy del Barça, pero me pilla mal. Aunque a lo peor tampoco se le puede tolerar, que igual vive en pecado, y eso, los que ponemos a parir a la Iglesia siempre que podemos, lo llevamos muy mal. Nos jode mucho el pecado

Y una tal Cristina, gordita y guapetona con una voz que da gusto. A esa la escuchaba porque la alternativa de un cierto periodo de mi vida era una embustera, babosilla y cursi que se llama Julia. Pero bueno, tampoco es obligatorio, no vaya a ser que resulte que la tal Cristina no entre en los cánones exigibles a la COPE por los místicos y teólogos que pontifican sobre el cristianismo, aunque la mayor parte de ellos se lo pasen por...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

23. usuario registrado campodetenis11/12/2008, 19:34 h.


J&L, yo tampoco suelo escuchar a FJL por los horarios. Y de la radio prefiero la música.

Y yo no sé si se pasa o no. Lo que sí sé es que:

-no se pasa más que otros de la acera de enfrente. Y miente menos.

-teniendo en cuenta de a quienes pone nerviosos, debe tener razón bastantes veces. Con el tema de Cstaluña, casi siempre.

-si mete la pata, que lo pague, como ya le ha ocurrido. Y mientras tanto, al que no le guste que no lo escuche y santaspascuas. Menos comisarios es lo que necesitamos.

- lo de soltar que "esparce el odio" y ponerse a votar a Zapatero es un ejercicio de sectarismo.

O de cursilería, que es peor. Algo así como el "lo de la ETA no es para tanto" de un forero que escribía por aquí, tan alabado incluso por peperos encandilados porque fue capaz de decirlo sin ninguna palabrota. "No comparto sus ideas pero le felicito por su mesura", le decían al pájaro.

Y lo del aborto es totalmente cierto. Mucho dar lecciones sobre lo que la Iglesia, la COPE o tal cura debieran "obligatoriamente" hacer, que son muy listos y grandes teólogos los de las lecciones, pero a la hora de la verdad se queda uno más solo que la una hablando de los 100.000 asesinatos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

22. usuario registrado campodetenis11/12/2008, 19:20 h.


Manoto -17-

Si ya te lo digo yo, ¿que no te gusta?, nada, pequeño sacrificio de escuchar al Fede un ratito y que El Corte Inglés suelte la pasta. Así ZP tendrá menos de qué preocuparse y podrá seguir gobernado con el acierto y la moderación que le caracteriza.

Vamos, salvo que me estés comparando lo de pagar para asesinar a Jesús con lo de pagar para dar de comer a los parados. Que lo parec. No sé si te lías.

¿Estás seguro de que Cáritas no recibe un duro de la COPE?. Míralo, ya que colaboras con Cáritas. Yo creo que sí pero ya dirás tu. Yo ví unas cuentas de La Conferencia Episcopal que se publicaron hace unos años. Y por la parte de los ingresos estaba la COPE y por la de los gastos Cáritas....

Vamos, salvo que la COPE resulte o ser de la CE o que la CE no mantenga a Cáritas......

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés