publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 9 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 21:58)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Wall Street corrige las últimas ganancias al calor de los resultados empresariales

BOLSA

Wall Street corrige las últimas ganancias al calor de los resultados empresariales

Wall Street Dow Jones Nasdaq S&P

Efe - 09/12/2008 15:37h      Actualizado: 09/12/2008 22:01h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La Bolsa de Nueva York arrancaba con gran volatilidad que tendía a estabilizarse hacia la media sesión, eso sí, decantándose por las pérdidas después de las ganancias de las dos últimas sesiones y pese a que se conocieran datos algo favorables del mercado inmobiliario estadounidense. De esta manera, el Dow Jones de Industriales ha terminado con una caída del 2,6%, mientras que el más amplio Standard & Poor´s 500 se ha dejado el 2,29%. El mercado Nasdaq, por su parte, se ha dejado un 1,5%.

La Bolsa neoyorquina había comenzado la jornada con sus principales indicadores en territorio negativo, debido en parte a unas previsiones menos favorables de resultados empresariales para este año y el próximo, incluido el fabricante de semiconductores Texas Instruments y la empresa de paquetería Fedex.

Esa última empresa prevé que su beneficio durante el ejercicio fiscal que cerrará en mayo será de entre 3,5 y 4,75 dólares por acción, frente a su previsión anterior de que conseguiría entre 4,75 y 5,25 dólares. Sus acciones se han hundido este martes un 14,31%.

Texas Instruments, el mayor fabricante mundial de chips para teléfonos móviles, también rebajó su previsión de beneficio en el último trimestre del año y lo pasó de entre 30 y 36 centavos por acción a entre 10 y 16 centavos. A pesar de ello, sus acciones se han revalorizado un 4,86% al cierre.

En lo relativo al mercado de la vivienda en EEUU, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces informó hoy que las ventas pendientes de viviendas, aquellas en las que se ha firmado un contrato pero no se ha cerrado aún la transacción, bajaron un 0,7% en octubre, frente al descenso del 4,3% de septiembre.

Los inversores continúan además pendientes del cierre de un posible acuerdo entre la Casa Blanca y el Congreso para proveer unos 15.000 millones de dólares a los fabricantes automovilísticos de Detroit, Chrysler, Ford y General Motors, que atraviesan una grave crisis.  Las acciones de General Motors se han dejado un 3,6% y las de Ford un 4,14%. La ralentización en sus ventas y la crisis de su modelo de negocio puede llevarlas a tener que adoptar medidas drásticas, que podría afectar a los millones de puestos de trabajo que genera este sector.

También se conoció hoy que el fabricante electrónico japonés Sony prevé eliminar 8.000 empleos en todo el mundo, el cierre del 10% de sus plantas y el recorte del 30% de sus inversiones previstas. Las acciones cotizadas de esa empresa han crecido un 2,1% en la bolsa neoyorquina.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés