publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 9 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 20:02)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

El juez confirma que Fórum será liquidada al rechazar recurso de ex gestores

EFE - 09/12/2008 8: : 9:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 9 dic (EFE).- El juez mercantil Santiago Senent ha rechazado el recurso que interpusieron los ex gestores de Fórum Filatélico contra la decisión de liquidar la empresa de bienes tangibles, que ha confirmado y que comenzará en cuanto se apruebe el plan de liquidación definitivo.

En un auto al que ha tenido hoy acceso EFE, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid desestima los argumentos de los ex gestores de Fórum al insistir en que el plan de pagos a los 269.000 clientes de la empresa infringe la ley porque el cobro de las deudas está sometido a condiciones y no es en metálico, lo que no cuenta con autorización expresa de los inversores.

"Al acreedor no se le da la opción de decidir, expresa o tácitamente, si mantiene el cobro de su crédito en dinero o por medio de participaciones o acciones, si no que se impone la segunda opción", entiende el juez, que opina que el plan de pagos (convenio de acreedores) comporta una "pérdida en el derecho de cobro" de los clientes, lo que hace que la liquidación sea una mejor opción.

El juez también rechaza la petición del equipo jurídico que asesora a los ex gestores de enmendar los posibles errores que pudiera contener el plan de pagos al sostener que "la inadmisión del convenio se produjo por infracción legal del contenido, es decir, por la ilegalidad del mismo y este aspecto no es subsanable".

Los ex gestores de Fórum Filatélico, que fue intervenida por la Audiencia Nacional hace dos años y medio, propuso el pasado 11 de julio devolver en los primeros cinco años del convenio el 55% de lo que invirtieron sus 269.000 clientes, distribuyendo sobre todo participaciones en fondos de inversión en sellos e inmuebles, o bien acciones de la propia empresa.

La compañía también esperaba pagar hasta el 100% en los siguientes cinco años, si prosperaba la demanda que interpuso contra el Estado por los "daños y perjuicios" de la intervención.

El pasado 1 de septiembre, Fórum Filatélico pidió que se anulara el auto judicial que implica su liquidación, por considerar que el juez mercantil Santiago Senent le causó "indefensión" al no permitirle, como establece la ley, que subsanara los errores de su propuesta para pagar a los clientes y evitar su disolución.

En el recurso, la empresa de bienes tangibles acusó al magistrado de infringir la ley concursal y el derecho constitucional de tener un proceso con todas las garantías, al tiempo que insistió en la legalidad de su propuesta (técnicamente conocida como convenio de acreedores).

Fórum insistió en que la ley concursal le habilita a entregar, en vez de cantidades en metálico, participaciones o acciones, sin necesidad del consentimiento expreso e individual de cada acreedor, como apuntaba el juez mercantil. EFE ecm/prb

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Valor Añadido                         por S. McCoy

Perico Solbes, la regadera y el trato de favor

Perico Solbes, la regadera y el trato de favor

...y además

EL RADAR

 R.J. Lapetra

EL RADAR

 R.J. Lapetra

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

El peligro es el temor a la deflación Jesús Sánchez-Quiñones

EUROPA, EUROPA

El renovado placer de insultar a los alemanes Aurora Mínguez. Berlín

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés