publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 8 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 18:02)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INMOBILIARIAS

Román Sanahuja abandonará la presidencia de Metrovacesa tras ceder su control a los bancos

Román Sanahuja Metrovacesa presidencia inmobiliarias

@EP - 08/12/2008 14:17h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

Román Sanahuja abandonará la presidencia de Metrovacesa cuando sus bancos acreedores ejecuten el acuerdo alcanzado con la familia Sanahuja, actual primer accionista de la inmobiliaria, y se hagan con el 65,43% del capital de la compañía y su control. La intención de los Sanahuja es centrarse en el desarrollo de sus empresas familiares y mantener la participación que les quede en Metrovacesa como una inversión financiera, según informaron a Europa Press en fuentes próximas a la familia.

No obstante, el relevo en la presidencia y la reestructuración del resto del consejo de administración no se producirá hasta que no se materialice el acuerdo entre los Sanahuja y sus bancos acreedores. En virtud del acuerdo, BBVA, Banesto, Banco Popular, Banco Sabadell, Santander y Caja Madrid se quedarán con acciones de la inmobiliaria que, en conjunto, suman un 65,43% del capital social (a razón de alrededor del 11% cada una), además de varios activos, a cambio de saldar los préstamos que dieron a los Sanahuja.

Además, el acuerdo conlleva que esta familia de promotores catalanes, que hasta ahora controlaban el 80,6% del capital de la inmobiliaria y copaban gran parte de su consejo (seis puestos de un total de once), perderán todo derecho de voto, representación y gestión en la inmobiliaria.

Primera consejo tras el acuerdo  

Metrovacesa prevé celebrar esta semana una reunión de su consejo de administración, que será el primero tras la consecución de este acuerdo. No obstante, en esta reunión no se realizará cambio alguno, dado que aún está pendiente de ejecutar lo acordado.

El consejo se celebrará además después de que Metrovacesa cerrase esta pasada semana la venta de la torre sede del banco HSBC en Londres a la propia entidad financiera británica, ante las dificultades de la inmobiliaria para hacer frente al crédito que pidió a comienzos de año para comprar este activo.

Con esta recompra, la compañía inmobiliaria, una de las primeras cotizadas logra reducir en un 15% su endeudamiento, hasta situarlo en los 5.900 millones de euros, aunque la operación tendrá un impacto negativo de 97,9 millones de euros en sus cuentas de 2008.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés