publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 10 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 17:01)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

COMUNICACIÓN

Chicago Tribune considera declararse en bancarrota

Los Ángles Times Chicago Tribune bancarrota comunicación

Cotizalia.com/Agencias - 08/12/2008 11:37h      Actualizado: 08/12/2008 20:06h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Chicago Tribune considera declararse en bancarrota
Sede del Chigaco Tribune en Illinois (EEUU).

Las quiebras empresariales llegan a la prensa escrita norteamericana. Tribune Co. propietario de Los Angeles Times y del Chicago Tribune entre otras cabeceras, estaciones de radio y canales de televisión, sopesa la posibilidad de declararse en bancarrota. De hecho, el grupo editorial ha contratado los servicios del banco de inversión Lazard y del bufete de abogados Sidley Austin para considerar sus opciones financieras.

Según el diario The Wall Street Journal, Tribune podría declararse en bancarrota esta misma semana, en una nueva muestra de los problemas por los que atraviesa el sector. El grupo es propietario de ocho grandes rotativos estadounidense, entre los que figuran, además de Los Angeles Times, el Chicago Tribune y el Baltimore Sun. A eso se suman sus participaciones en cadenas de televisión locales de todo el país.

El grupo dejó de cotizar en Bolsa y pasó a propiedad privada el año pasado, tras la adquisición de la compañía por parte del magnate inmobiliario Sam Zell.

La compañía tiene deudas por valor de 12.000 millones de dólares y, según el Journal, su efectivo podría no ser suficiente para hacer frente a los 1.000 millones de dólares en intereses que tiene que pagar este año. Tribune tendrá que desembolsar 512 millones de ese importe en junio. El Journal destaca que uno de los principales problemas de la empresa es que podría violar las condiciones de su deuda que limitan sus préstamos para finales de año a nueve veces sus beneficios.

Ese ratio se encontraba en 8,3 a finales del segundo trimestre cuando Tribune informó de una caída del 83 por ciento en sus beneficios operativos para el trimestre que terminó a finales de septiembre.

Ese tipo de violaciones han sido bastante frecuentes entre los periódicos en los últimos años debido al deterioro de su salud financiera, y los prestamistas se han mostrado dispuestos a aceptar la infracción a cambio de mayores intereses y otras condiciones.

Sin embargo, el Journal destaca que el margen de maniobra de Tribune es ya escaso, debido a sus escasos beneficios y su elevado endeudamiento.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado goyoh08/12/2008, 19:30 h.

El sector de los medios de comunicación está en un proceso de cambio estructural y revolucionario de proporciones incalculables debido a internet y la TDT. La crisis general le afecta pero menos que su propia situación. Dentro de 10 años el sector de los medios de comunicación no se parecerá en nada al que existía hace 10 años.

http://www.invertirenbolsa.info

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado ideograma08/12/2008, 12:49 h.

A alguna prensa privada escrita, como a la subvencionada, como a la televisión pública y algunas televisiones privadas el crash les ha cogido a contrapie. Casi tanto como a las tres de Detroit.

Los hábitos han variado y los ingresos han caído en picado y sus plantillas son insostenibles. Mucho más insostenibles las que se pagan con dinero público. La deuda contraída en tiempos de bonanza no se puede afrontar. Y la distorsión en la competencia que supone la intervención pública agrava y empeora el mercado.

Internet ha supuesto un pequeño rival que empieza a ocasionar grandes dolores de cabeza.

Contar con una reconocida cabecera es un lujo pero verse lastrado por endeudamiento e ingentes obligaciones de gasto es una pesadilla.

Personalmente, por el tipo de información que facilitan algunas y el entretenimiento que ofrecen no voy a echarlas en falta. Pero queda el trágico desempleo, y el pago de la deuda.

El sector en la red todavía tiene que crecer mucho, harán falta siempre buenos periodistas. Y existen fórmulas para rentabilizar esas compañías.

En cuanto a la televisión, la TDT aún antes de empezar ya ha supuesto el anunciado funeral de muchas cadenas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés