publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 27 de diciembre de 2008 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

La tasa del paro en España duplica la media de la OCDE

paro desempleo España OCDE

@Efe. Madrid - 08/12/2008 14:01h      Actualizado: 08/12/2008 20:33h

Deja tu comentario (12)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La tasa del paro en España duplica la media de la OCDE

La tasa de paro en España, tras subir siete décimas en octubre hasta el 12,8% de la población activa, pasó a doblar con creces la media de la OCDE, que ese mes subió una décima hasta el 6,2%, según los datos comunicados este lunes.

España, con esas siete décimas, fue el país que sufrió el mayor ascenso relativo del desempleo en octubre, seguido de lejos por Irlanda (cinco décimas más hasta el 7,1%) y Estados Unidos (cuatro décimas al 6,5%), indicó en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La tasa de paro aumentó una décima en el conjunto de la zona del euro para situarse en el 7,7% y una décima también en el G-7 (el grupo de los siete países más ricos) hasta el 6,1%. España, que desde principios de 2008 es el país con el mayor nivel de paro de los 30 miembros de la OCDE, es también el que en el último año más ha visto incrementar el desempleo en términos relativos.

En concreto, entre octubre de 2007 y el mismo mes de este año, la tasa de paro subió 4,3 puntos en España y las mayores subidas que venían a continuación fueron las de Irlanda (2,4 puntos) y Estados Unidos (1,7 puntos), alejadas también de las seis décimas de media en el conocido como el "Club de los países desarrollados". En ese mes el paro más reducido se registraba en Holanda (2,5% de la población activa), Austria (3%), Dinamarca (3,2%) y Corea del Sur (3,2%).

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (12)

Deja tu comentario

12. Que mas da.09/12/2008, 17:34 h.

Aunque no estan todos los que son, la cigra es para echarse a temblar y no parara ahi la cosa, por desgracia, aunque ellos estan tan tranquilos esperando que escampe, porque un milagro no, porque no creen, y a la hora de gastar en tonterias lo hacen como si estuviesemos en la Campion Lague de la econmia, y Pepillo invitando a que vengan a disfrutar de nuestro bienestar, este no ve que en los contenedores de basura de los super, hay peleas por cogerlas

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado almeriensis09/12/2008, 17:33 h.

FernandoFF. Haces verdad el dicho de que "el que no se consuela es porque no quiere".

No frivolices de esa manera, hombre. Estás como el que saca suficientes y le dice a su padre que los demás no han pasado de notable, que no está tan mal.

Vosotros a lo vuestro. Defensa a ultranza de nuestro gobierno que va a ir 6 o 7 puntos ( más en el futuro) de desempleo por encima de los demás paises. Y como quites el maquillaje, ni te cuento.

Piensa un poco en esos parados. No son números.


  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. EL MULO09/12/2008, 17:33 h.

¡Ya esta ya estamos en cabeza¡, tal y como alardeo el Iluminado, de la Champion Leage del paro, claro. Felicito a los parados actuales y fututos que entusiasticamente le votaron y no como los tontos de los coj.. que no le votaron.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado pjcm09/12/2008, 15:48 h.

7 FernandoFF.- En los demás países de la UE y del resto del mundo, las estadísticas por desempleo no son fraudulentas como lo son en España.

Esa tasa oficial de paro en España del 12,8%, es FALSA de toda falsedad. No están incluidos los desempleados que reciben cursos de formación, unos 270.000, ni los del primer empleo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado infelix09/12/2008, 09:40 h.

El batacazo gordo viene en menos de tres meses, podemos ver que el paro suba incluso un 8% en ese periodo. En esa situacion supongo que maquillaran mas las cifras para que no cunda el panico, pero es seguro ese batacazo, lo que no sabemos aun es que puede suceder a continuacion.

Lo mas terrorifico es que nadie sabe hasta que punto el balance esta maquillado dentro del sistema financiero, continuamos en una huida hacia delante lo cual podria ser una buena estrategia si esto pasase en menos de un año, pero me temo que va a ser que no y la bola de nieve continua creciendo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés