publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 9 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 09:12)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Moratinos llega a Moscú en medio de los contactos de Lukoil por Repsol
Miguel Ángel Moratinos

PETROLERAS

Moratinos llega a Moscú en medio de los contactos de Lukoil por Repsol

Repsol YPF Sacyr VAllehermoso Lukoil Miguel Ángel Moratinos

EFE - 08/12/2008 10:33h

Deja tu comentario (11)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, viaja hoy a Moscú en el marco de una visita bilateral encaminada a afianzar la estrategia de colaboración entre ambos países y que coincide con el desarrollo de las negociaciones para la entrada de la petrolera rusa Lukoil en el capital de Repsol. La visita de Moratinos tiene como principal objetivo intercambiar impresiones sobre la reforma de la arquitectura de seguridad europea promovida por Rusia y Francia, además de reforzar la cooperación bilateral en ámbitos como la seguridad, la economía y la energía.

Moratinos abordará estos asuntos mañana en una cena de trabajo con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, con quien hará un repaso de las cuestiones más destacadas de la agenda internacional y regional, como la situación en Georgia tras el conflicto armado con Rusia. Fuentes de Exteriores han informado a EFE de que el 'caso Lukoil' no está en la agenda de la reunión al ser un asunto de índole empresarial, aunque no descartan que ambos ministros pudieran intercambiar impresiones por la repercusión de esta operación.

La mayor petrolera privada rusa está manteniendo conversaciones para entrar en el capital de Repsol YPF con la compra del paquete de la constructora Sacyr Vallehermoso, que cuenta con un 20% del accionariado.
La adquisición del paquete de acciones de Sacyr o de una parte de él está condicionada al acuerdo que Lukoil llegue con los bancos que dirigen el crédito solicitado en su día por la constructora. La compañía rusa también baraja la posibilidad de comprar un paquete adicional de otros accionistas, como La Caixa, que controla el 12,5% a través de Criteria.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha insistido en los últimos días en que el deseo del Ejecutivo es que Repsol siga siendo una empresa independiente bajo control español. Zapatero ha subrayado que se trata de un asunto entre compañías privadas que impide cualquier intervención del Estado, aunque el PP ve dudas y ha pedido investigarlo en el Congreso.

Moratinos y Lavrov tratarán sobre la posible visita a España del presidente ruso, Dmitri Medvéded, el próximo año, en respuesta a la invitación que el Rey le hizo cuando estuvo en Moscú el pasado mes de junio.
Cabe la posibilidad de que Medvédev reciba a Moratinos en el Kremlin, aunque no está confirmado, según las fuentes.

El viaje del ministro de Exteriores a Moscú sucede a la de Don Juan Carlos y a la que hizo posteriormente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en octubre, cuando también se entrevistó con Medvédev, en este caso en San Petersburgo. El Rey fue el primer jefe de Estado occidental al que recibió Medvédev después de llegar a la presidencia del país el pasado 7 de mayo en sustitución de Vladimir Putin, ahora primer ministro.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. usuario registrado monikka09/12/2008, 09:12 h.

>matrix

En la UE, maquillamos hasta el vómito nuestras intenciones y en Rusia, no tienen necesidad ninguna. Agresiones son agresiones, no señales. Y gente armada es una amenaza real, no potencial.

Buenos días,

En Europa creemos tener la casa muy limpia porque, mejor o peor, hasta ahora hemos reciclado la basura con ayudas varias, unas veces la ONU, otra un hermoso discurso, otras ... No sigo. Cuando eso no basta, nos quedan los servicios de inteligencia, herméticos contenedores del lado maquiavélico de toda política.

Ha nevado, nevada "light". El día 14 las vías del tren dejarán de pasar por el casco urbano. Mo creo que me acostumbre a saltar por encima de las vías sin mirar a los lados.

Saludos, hago mi web-tour.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado matrix08/12/2008, 18:45 h.

Monikka

La gran diferencia entre la forma de pensar de Rusia y de la UE, es que compartiendo a veces las mismas ideas, tienen formas distintas de resolverlas. En la UE, maquillamos hasta el vómito nuestras intenciones y en Rusia, no tienen necesidad ninguna. Agresiones son agresiones, no señales. Y gente armada es una amenaza real, no potencial.

Viendo las excusas buscadas por el asunto Tardá, te das cuenta lo lejos que estamos de comprender las cosas con lucidez. Es como Woody Allen, cuando atracaba el banco y desistió porque lo había escrito mal. No ver el dolo e intento de provecho en el asunto es de una memez algo más que transitoria.

Y ahora digo como tú. Paro y me pogo a trabajar.

Buena tarde!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado matrix08/12/2008, 18:33 h.

Monikka

Para un adiós, vale con un simple 'dasvidanya' y una sonrisa en el corazón. Se nos entiende bien la pronunciación abierta española y agradecen cordialmente la intención.

Ahora voy poco por allí, tengo el proyecto parado por el invierno. Pero no soy un entusiasta en general de sus paisajes. Mi gusto en paisajes nórdicos es más a favor de Noruega. Y claro, muchos puntos a favor de Escocia y Suiza. Aunque lo mejor de cada sitio diría yo que está en la gente. Las fotos quedan más dentro.

Respecto de lo que pasa con Afganistán, mi intuición me dice que Solana quiere hacer intervenir de nuevo a Rusia para poder retirar el resto de las tropas.

Y la razón, es sencilla. Parece que no vale con policía e inteligencia. Es un ejército terrorista organizado al que derrotar. Y en ese fregado hasta deponer las armas el pronóstico puede ser de 500.000 muertos, precio que nadie puede asumir.

Se echó de alli a Rusia por intereses geopetrolíferos disfrazados, se alimentaron criminales indeseables, que luego se rebelaron y vaya cómo.

Y los rusos son los únicos que tienen tropas de élite capaces de dar un repaso y desarmarlos.Lo de ir allí con el ejército de la Sta. pepis es inútil ya.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado monikka08/12/2008, 14:16 h.

Otra cosa:

Me ha hecho mucha gracia esto:

Rusia padece horror vacuum geopolítico y cuando encuentra un pais sin apadrinar allí llega con el tenderete, armas por materias primas.

Pues ya pueden montar mercadillo, porque les acaban de rebajar el rating de la deuda soberana, creo, me lo acaban de decir por aquí, pero mejor voy a comprobarlo y a comer.

"Prosai" era la forma de despedirse ????¿¿¿¿

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado monikka08/12/2008, 13:24 h.

trong>Sigo del post 5.

Pues voy a parar a que la situación en Afganistán es horrible y que, puestos a fantasear en una mañana festiva -por el calendario, que no por el ambiente- a una le da por pensar que lo que lleva a OTAN-UE a acercarse a Rusia se llama miedo. No creo que pretendan que mande tropas, y agite los fantasmas islamistas de su territorio, pero miedo deberían tener, y mucho.

Ya es tarde, no puedo creer lo rápido que se pasa el tiempo ante el PC. ¡¡¡Que pases MUY BUEN día!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés