publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 8 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 17:41)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Los controladores de tráfico aéreo de Grecia se unen al paro de 24 horas convocado para el miércoles

Economía Turismo

EP - 08/12/2008 7: : 1:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

ATENAS, 8 (Reuters/EP)

Los sindicatos de controladores de tráfico aéreo de Grecia se unirán a la huelga general de 24 horas prevista para este miércoles contra la reforma de las pensiones y las políticas económicas del Gobierno, según confirmaron hoy los responsables sindicales.

"Todos los vuelos desde y hacia los aeropuertos griegos se cancelarán y sólo los vuelos de emergencia se llevarán a cabo", dijo el secretario general de los controladores aéreos, Panagiotis Hatzakis, en declaraciones a Reuters.

La aerolínea Olympic Airlines, de propiedad estatal y actualmente en proceso de privatización, y su rival Aegean Airlines, anunciaron hoy en sendos comunicados la cancelación de todos los vuelos domésticos el próximo miércoles.

En un comunicado difundido hoy, Aegean Airlines advierte a los pasajeros de la cancelación de todas las operaciones el próximo miércoles en toda su red ante el paro general de 24 horas, al que se ha sumado el personal de control del tráfico aéreo. La compañía indica que trabajará para recolocar a los viajeros afectados en los vuelos de los días posteriores.

Los actos de violencia durante las protestas estudiantiles y los lanzamientos de artefactos incendiarios por parte de los anarquistas con corrientes en Grecia, especialmente en el barrio ateniense de Exarchia, donde fue abatido el sábado el adolescente, hacen temer que las manifestaciones duren varios días más.

La convocatoria de una huelga general podría provocar nuevos disturbios, tras el fatal tiroteo de un adolescente por la policía en el fin de semana, que podrían verse acrecentados por las dificultades económicas.

Decenas de personas han resultado heridas y decenas de empresas han sido destruidas en Atenas y Salónica durante los disturbios, lo que aumenta la presión sobre el Gobierno.

Desde entonces los sucesos del sábado, la violencia se ha extendido por todo el país, llegando a Tesalónica y a las turísticas islas de Creta y Corfu, dejando al menos 34 heridos. La Policía ha detenido a al menos 20 personas en Atenas.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Valor Añadido                         por S. McCoy

Más dinero, es la guerra

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés